¿Qué 2022 smartphones están dedicados a los vloggers?

Todos los aspirantes a vloggers son conscientes de la importancia de los vídeos y las fotos de calidad durante sus viajes. Por eso les interesa dotarse del mejor equipo capaz de ofrecer una imagen satisfactoria y digna de un profesional. Este es precisamente el caso de algunos smartphones, especialmente los últimos modelos. Tienen un muy buen sector de foto/vídeo, que permite a cualquiera hacer vídeos profesionales. Si estás pensando en grabar tu próximo videoblog con un smartphone, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores smartphones para vlogging en 2022.

IPhone 13 Pro Max

El IPhone 13 Pro Max es uno de los mejores smartphones en lo que se refiere a grabación de vídeo y toma de fotografías. Su cámara de alto rendimiento y sus capacidades de vídeo satisfacen las expectativas de los vloggers más exigentes. El dispositivo está equipado con una cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K. Gracias al sensor gran angular con «estabilización de imagen» y a una cámara ultra gran angular (macro), es posible capturar imágenes 4 veces más amplias y de una calidad excepcional.

Con las operaciones «A15 Bionic» y «Neural Engine», el iPhone 13 Pro Max garantiza el enfoque automático para ofrecer bellas imágenes, incluso con un escenario dinámico. Por último, el «Modo Cine» es una opción muy interesante para producir clips dignos de auténticas producciones cinematográficas. Además del sector de la fotografía/vídeo, Apple también ha mejorado mucho la duración de la batería, que puede durar más de un día sin recargar, lo que es esencial para un uso intensivo del vlogging.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es uno de los mejores smartphones que puedes tener si quieres entrar en el mundo del vlogging. Ya convence con su gran y dinámica pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas que puede reproducir fielmente los colores de la versión original. El dispositivo también cuenta con una cámara frontal de alta resolución y una cámara cuádruple, que incluye una cámara principal de 108 megapíxeles (F 1,8), una cámara ultra gran angular de 12 MP (F 2,2) y dos teleobjetivos de 10 MP (F 2,4 y F 4,9).

Estos objetivos son lo suficientemente potentes como para hacer fotos de muy alta calidad incluso de noche. Incluso tiene un zoom para astrofotografía llamado «zoom espacial» para que puedas capturar imágenes de alta calidad en el cielo, lo que es ideal si haces muchas filmaciones en exteriores. Pero su verdadero punto fuerte es el modo de disparo «Director’s View» en función Full HD. Con esta función, es posible grabar vídeo de alta resolución en 8K utilizando simultáneamente las cámaras delantera y trasera, lo que es beneficioso para tu experiencia de vlogging.

HUAWEI Nova 9 SE

Nada más salir al mercado, el HUAWEI Nova 9 SE ha dado mucho que hablar, sobre todo por sus prestaciones de vídeo y fotografía. En primer lugar, Huawei se ha superado al dotar a su dispositivo de una pantalla IPS de 6,78 pulgadas, con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Eso no es todo, la configuración de la cámara cuádruple con IA de 108 MP del smartphone ha demostrado estar entre las mejores del mercado. Incluye una cámara principal de 108Mpi, un objetivo ultra gran angular de 8MP y dos teleobjetivos de 2MP (macro y bokeh). Para los selfies, hay una cámara de 16 MP con la función Super Night Shot para que puedas hacer fotos con poca luz. Además, cuenta con una función de estabilización óptica que también puede utilizarse para grabar imágenes en movimiento.

Otro punto interesante a la hora de comprar el huawei 9 se, esta vez a favor de los vloggers, es la posibilidad de grabar de forma continua y desde diferentes perspectivas haciendo malabares entre la cámara frontal y la trasera. El Huawei Nova 9SE también cuenta con la función «Dual View». Con esta función, puedes grabar simultáneamente lo que ocurre delante de ti con la cámara trasera mientras utilizas la cámara frontal para grabarte a ti mismo. Para mejorar el aspecto de tu vlog, la aplicación Petal Clip es una buena opción para crear y personalizar el contenido de tu vídeo a partir de una variedad de plantillas, temas y música de fondo antes de publicarlo en tu vlog o en las redes sociales.

Si realmente quieres hacer un vídeo de calidad profesional para tu secuencia de vlogging en Instagram, Tik Tok o Youtube, una cámara digital es una opción, pero con su peso y tamaño no es muy conveniente. Dicho esto, es totalmente posible obtener vídeos profesionales y fotos de alta calidad con uno de los smartphones mencionados anteriormente.