En el marco de los encuentros Multifamily & BTR GRI Latin America 2025 y Colombia GRI Real Estate 2025, realizados en el Hotel Residence Inn by Marriott Bogotá, OxoHotel anunció la llegada de OxoLiving, su nueva unidad de negocio que marca un hito en el mercado inmobiliario y de hospitalidad en Colombia.
Inspirado en tendencias globales, OxoLiving integra en un solo modelo las dinámicas de coliving, multifamily, branded residences y viviendas de renta corta, respondiendo a la demanda de formas de habitar más flexibles, conectadas y con hospitalidad profesional.
“OxoLiving representa una nueva forma de habitar: conectada, flexible y con hospitalidad profesional. No solo transformamos la manera de alojarse, sino también la de vivir. UDARA POLO, nuestro primer proyecto en Bogotá, ya materializa esta visión con un coliving que combina diseño, comunidad y servicios integrados”, afirmó Juan Pablo Lineros, vicepresidente de Desarrollo de OxoHotel.
Proyectos de vivienda para la renta con servicios al mejor estilo hotelero y énfasis en una comunidad Tech-driven: cortas y largas estadías
OxoLiving propone un ecosistema de proyectos inmobiliarios para rentar con servicios hoteleros, diseñados tanto para estadías prolongadas como de corta duración. Estas categorías se organizan de la siguiente manera:
Largas estadías:
• Senior Living: vivienda adaptada a adultos mayores, con servicios y hospitalidad profesional.
• Coliving: espacios que combinan vida privada con áreas sociales y servicios integrados, ideales para jóvenes profesionales y nómadas digitales que buscan comunidad y flexibilidad.
• Multifamily: edificios o complejos residenciales operados de manera profesional por un único propietario, enfocados en estabilidad en la renta y gestión centralizada.
Estadías de renta corta:
• Short-term rentals: unidades que se arriendan por días o semanas, con altos niveles de rotación y comodidad para quienes buscan flexibilidad.
• Branded Residences: viviendas respaldadas por marcas hoteleras internacionales, que pueden estar presentes en cualquiera de los formatos anteriores, ofreciendo exclusividad, servicios premium y alto valor de inversión.
Con este enfoque, OxoLiving combina lo mejor de estos cuatro mundos en un ecosistema integral de vivienda y hospitalidad, que va desde la flexibilidad de una estadía por días hasta la estabilidad de proyectos de gran escala con visión de largo plazo, multimarca, multisegmento y multigeneracional.
Un plan de expansión sin precedentes
El plan estratégico contempla la duplicación del número de propiedades hoteleras bajo operación en los próximos cinco años, así como la incursión en mercados internacionales, marcando el inicio de una nueva etapa de consolidación fuera del país.
La compañía, además, trabaja en el desarrollo de ciudades verticales: espacios integrados que combinan alojamiento, gastronomía, entretenimiento y bienestar, con un enfoque sostenible y adaptable a las nuevas dinámicas urbanas.
“Estamos construyendo el futuro de la hospitalidad, con proyectos que no solo transformarán la experiencia de los huéspedes, sino que también aportarán al desarrollo urbano y turístico de las regiones en las que estamos presentes”, agregó Lineros.