Nuevas impresoras con tecnología PrecisionCore e inyección de tinta de Epson

Las multifuncionales WorkForce Enterprise AM-C6000, AM-C5000 y AM-C4000 ofrecen alta confiabilidad para el mercado de impresoras multifunción de media gama.

Las impresoras multifunción a color WorkForce Pro WF-C5890 y la impresora compacta a color WF-C5390 ofrecen superior productividad comercial.

Epson anunció que ya están disponibles tres nuevas multifuncionales con cabezal de línea A3, las cuales forman parte de su línea de impresoras WorkForce Enterprise. Impulsadas por la avanzada tecnología de impresión PrecisionCore, las soluciones de impresión para empresas WorkForce Enterprise AM-C6000, AM-C5000 y AM-C4000 brindan una calidad excepcional con poco desperdicio. Con un rendimiento confiable, las impresoras Serie AM han sido diseñadas para grandes grupos y áreas de trabajo, y ofrecen eficiencia energética en un diseño compacto.

Las multifuncionales WorkForce Enterprise Serie AM tienen el menor consumo de energía de su categoría1 (AM-C6000: hasta 65% menos; AM-C5000: hasta 55% menos; AM-C4000: hasta 45% menos, en comparación con las impresoras láser a color), lo cual permite ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Ideales para entornos con espacio limitado, estas impresoras utilizan la menor cantidad de espacio en cada una de sus categorías2 y cuentan con un finisher interno (opcional) que no incrementa significativamente el tamaño de la unidad principal.

Las innovadoras multifuncionales WorkForce Enterprise Serie AM ofrecen una variedad de características de alto rendimiento para mantener activas a las empresas. Con altas velocidades de impresión (AM-C6000: 60 ppm ISO, negro/color; AM-C5000: 50 ppm ISO, negro/color; AM-C4000: 40 ppm ISO, negro/color) y una impresión rápida de la primera página, estas soluciones brindan una productividad revolucionaria para una variedad de entornos de trabajo.

La expansión del portafolio de la línea WorkForce Enterprise con la tecnología PrecisionCore Heat-Free refuerza la promesa de Epson de ofrecer soluciones que cubren las necesidades de impresión de una variedad de empresas”, comenta Diego Gama, Product Manager de Impresión Corporativa en Epson. “La Serie AM complementa nuestros modelos actuales, expande nuestra galardonada tecnología para abordar el mercado de impresoras multifunción de media gama, y abre la puerta a oportunidades para establecer nuevas asociaciones.

Impresoras comerciales A4 WorkForce Serie Pro

Las impresoras multifunción a color WorkForce Pro WF-C5890 y la impresora a color WorkForce Pro WF-C5390. Los nuevos modelos WorkForce Pro Serie 5000 son ideales para entornos de trabajo exigentes, permiten reducir el consumo de energía y el tiempo de inactividad.

Diseñados para minimizar las intervenciones, los nuevos modelos WorkForce Pro Serie 5000 incluye sistema de paquetes de tinta reemplazables, lo cual permite a las empresas imprimir hasta 5.000 páginas ISO con paquetes de tinta de repuesto[1] y ahorrar hasta un 25% en tinta de repuesto, en comparación con el tóner láser a color[2].

Con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free, las nuevas impresoras multifuncionales y las impresoras a color están diseñadas para brindar confiabilidad y superior productividad, y tienen el menor consumo de energía de su categoría[3]. Los nuevos modelos WorkForce Pro Serie 5000 son ideales para exigentes grupos de trabajo que requieren grandes volúmenes de impresión, y ofrecen velocidades de impresión de hasta 34 ppm (negro/color)[4] prácticamente sin tiempo de arranque, como así también una salida rápida de la primera página para una impresión inmediata y sin problemas que ayuda a aumentar la eficiencia de las empresas.

Estas nuevas impresoras WorkForce Pro Serie 5000 están diseñadas para ayudar a las empresas a superar los desafíos relacionados con las impresoras convencionales, tales como las intervenciones necesarias que pueden ralentizar la productividad. Las impresoras WF-C5890, y WF-C5390 contienen menos piezas, lo cual disminuye las intervenciones, y ofrecen una salida rápida de la primera página y grandes volúmenes de impresión a color.

Varias funciones para oficinas administrativas

Ideales para aquellas oficinas administrativas que necesitan imprimir cientos o miles de páginas a color por mes, los nuevos modelos WorkForce Pro Serie 5000 tienen una capacidad de hasta 1.830 hojas con tres bandejas opcionales. Los nuevos modelos, que brindan resultados de calidad profesional, utilizan la tinta DURABrite Ultra Ink para lograr un texto nítido y colores brillantes en una amplia variedad de materiales.

Para exigentes grupos de trabajo con necesidades dinámicas de gestión de documentos, los modelos WF-C5890 incluyen un alimentador automático de documentos con capacidad para 50 páginas, impresión doble faz, fotocopiado, escaneo y fax, y una intuitiva pantalla táctil a color de 4,3″.

Fácil integración en entornos existentes

Las impresoras WF-C5890 y WF-C5390 son compatibles con PCL[5] y PostScript para una integración perfecta en un entorno de impresión universal. También son compatibles con el conjunto de soluciones Epson Solutions Suite, incluidas las soluciones Epson Remote Services, Epson Device Admin y Epson Print Admin[6].


[1] El rendimiento del paquete de tinta se basa en las pruebas ISO/IEC 24711 en modo predeterminado de impresión continua. El rendimiento del paquete de tinta puede variar considerablemente por distintas causas, tales como imágenes impresas, ajustes de impresión, temperatura y humedad. El rendimiento puede ser menor cuando se imprime con poca frecuencia o principalmente con un solo color de tinta. Todos los colores de tinta se utilizan para la impresión y el mantenimiento de la impresora. Para poder imprimir, se requiere que todos los colores estén instalados. Con el fin de conservar la calidad de impresión, una parte de la tinta de los paquetes incluidos se utiliza para el arranque de la impresora. Siempre queda una cantidad variable de tinta en el paquete luego de la señal de «cambio de paquete de tinta». Para más información, visite www.epson.com/inkinfo.

[2] El ahorro real varía según la tarea de impresión, el volumen de impresión y las condiciones de uso. Comparación de ahorro en base al costo de compra de los paquetes de tinta de reemplazo y al costo de cartuchos de tóner de color que se requieren para lograr el rendimiento total de páginas de los paquetes de tinta aplicando los precios y rendimientos en línea de los fabricantes correspondientes a los cartuchos de tóner de mayor capacidad para las principales impresoras láser a color de características similares con velocidades de hasta 30 ppm, según datos disponibles de la industria en marzo de 2022.

[3]  En comparación con impresoras láser a color de características similares con velocidades de hasta 30 ppm, según datos disponibles en la industria en marzo de 2022. El ahorro real de energía varía según el modelo y el uso del producto.

[4] Las velocidades de impresión en negro y a color se miden según la norma ISO/IEC 24734. Los tiempos reales de impresión pueden variar según factores como la configuración del sistema, el software y la complejidad de la página. Para más información, visite www.epson.com/printspeed.

[5] Algunos tipos de materiales no son compatibles con la impresión PCL.

[6] El modelo WF-C5390 solo es compatible con Epson Print Admin con un lector de tarjetas externo, no incluido.

* Este producto utiliza únicamente paquetes de tinta originales marca Epson. Las demás marcas de suministros de tinta no son compatibles y, aun cuando se describen como tales, es posible que no funcionen de manera adecuada o que no funcionen en absoluto.