Booking.com presenta cuatro estadías únicas para celebrar el Día Internacional del veganismo
Hoy en día son miles de personas las que han elegido un nuevo estilo de vida del cual no hacen parte los productos que provengan de animales y sus derivados. Según una investigación de Booking.com el 82 %[1] de los viajeros colombianos eligen un destino por su gastronomía y culinaria local. Como no se puede negar la importancia de la comida local a la hora de viajar Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, presenta cuatro destinos con estadías amigables para los viajeros veganos en el marco del Día Internacional de Vegano.
La Laguna, Nicaragua
Nicaragua es un gran lugar para los amantes de la gastronomía, ya que basa sus deliciosos platos tradicionales en ingredientes de cosecha propia, una excelente opción para los veganos, con la posibilidad de frutas exóticas frescas y platos locales que incluyen el gallo pinto (arroz y frijoles) y los buñuelos (bolas de masa con almíbar). La Laguna es una reserva natural en Nicaragua y gracias a que no se permiten embarcaciones a motor en el lago, es el lugar más idílico para pasar las vacaciones. La Laguna es un lugar tranquilo para aquellos que buscan un descanso relajante.
Dónde hospedarse: Apoyo Lodge se sitúa justo al lado del lago y ofrece acceso directo a la laguna, así como a actividades de bienestar. Además de las clases diarias de yoga, el alojamiento también cuenta con un restaurante con platos completamente libres de gluten y a base de plantas.
Chiang Mai, Tailandia
Chiang Mai está enclavado en las montañas del norte de Tailandia, donde gran parte de la ciudad todavía cuenta con artefactos antiguos. La tradición tailandesa es usar poco o nada de carne al cocinar, lo que ha permitido que la ciudad se llene de deliciosos restaurantes veganos.
Dónde hospedarse: Green Tiger Vegetarian House no solo ofrece cocina vegetariana, sino también una variedad de excelentes platos veganos en su restaurante. El hostal también está cerca de lugares locales de interés como Wat Lokmolee y el mercado de Chang Puak.
Roma, Italia
La capital de Italia, Roma, reúne comida deliciosa, hermosas obras de arte y una arquitectura impresionante, aloja increíbles restaurantes y lugares de comida callejera veganos gracias a los mejores chefs y productos locales. Conozca el Coliseo y el Panteón y recorra los famosos mercados de alimentos, como el de Campagna Amica del Circo Massimo, para degustar delicias locales.
Dónde hospedarse: Para una estadía lujosa en Roma, ¿por qué no probar el Hotel Raphael – Relais & Châteaux? Además de disfrutar de una estadía de cinco estrellas, vistas panorámicas de Roma y lugares de interés famosos a sus puertas, el hotel también ofrece opciones de comidas veganas.
Sídney, Australia
La ciudad más grande de Australia, está llena de monumentos famosos, senderos costeros y algunos de los mejores parques nacionales del mundo. Sídney también es reconocida por sus galardonados restaurantes y bares, perfectos para los viajeros entusiastas de la gastronomía.
Dónde hospedarse: Aclamado como el primer hotel vegano de Australia, Ovolo Woolloomooloo cuenta con un restaurante con platos completamente a base de plantas, el Alibi, administrado por Matthew Kenney, un excelente restaurador y chef vegano. Además de un restaurante vegano, los huéspedes pueden disfrutar de piscina, gimnasio, servicio de conserjería y minibar gratuito.
[1] Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han hecho un viaje en los últimos 12 meses o planean hacer un viaje en los próximos 12 meses. En total se encuestaron a 56 727 personas (más de 2000 de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hong Kong, Indonesia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, y más de 1000 de cada país entre Dinamarca, Croacia, Suecia y Nueva Zelanda). Los entrevistados diligenciaron una encuesta en línea en octubre de 2017.