La cadena hotelera espera superar el 55% de ocupación para el mes de julio, en todas las ciudades donde tiene presencia en Colombia.
Actualmente la ciudad donde NH presenta mayor cantidad de reservas para esta temporada es Cartagena.
Los equipos de todos los hoteles en Colombia se alistan para recibir a turistas extranjeros y nacionales.
NH Hotel Group en Colombia se alista para recibir a visitantes de diferentes lugares del mundo en la próxima temporada de vacaciones. Experiencias gastronómicas especiales, servicio de alta calidad y habitaciones eficientemente equipadas, son algunas de las características de las que podrán disfrutar los turistas y visitantes en los 13 hoteles que tiene actualmente la cadena en Colombia.
Luego de la pandemia por COVID-19, se ha visto un cambio en el tiempo de anticipación en el que los usuarios hacen sus reservas. Actualmente se concentra la mayor cantidad de reservas de 0 a 7 días antes de la llegada de los viajeros, lo que deja a las cadenas hoteleras con la expectativa hasta último momento. Sin embargo, NH Hotel Group pronostica un buen flujo de personas en todos sus hoteles en el país, esto debido al buen incremento de reservas que viene presentando la cadena en los últimos meses. Se espera que la ocupación en toda Colombia para la próxima temporada de vacaciones se encuentre por encima del 55%.
Actualmente las ciudades donde NH Hotel Group presenta mayor número de reservas para las próximas vacaciones de mitad de año son: Cartagena, Medellín y Cali. Dejando en los últimos lugares a Bogotá y Barranquilla.
El director general de NH Hotel Group para Colombia, Oscar Restrepo, confirma el buen desempeño del sector hotelero en los últimos meses en el país: ¨Estamos preparados para recibir a un gran número de visitantes en todos nuestros hoteles, gracias a la buena reactivación que ha tenido el turismo en el país y al prometedor desempeño que ha tenido NH en lo que va del 2022”. Pronostico favorecedor para la cadena hotelera que hace unos pocos meses anunciaba la fuerte recuperación que obtuvo en el primer trimestre del año, logrando unos ingresos totales de 233,7 millones de euros a nivel mundial, casi cuatro veces más que los 62,3 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2021.
Para la próxima temporada de vacaciones NH Hotel Group fortalece su oferta gastronómica, ofreciendo gran variedad de opciones en cocina internacional y local de alta calidad, perfecta para que los visitantes se deleiten con los platos propuestos por los chefs ejecutivos encabezados por el chef Rodolfo Chocontá, “Nuestros equipos de alimentos y bebidas se encuentras listos para brindar a todos los visitantes experiencias gastronómicas memorables alrededor de la cocina fusión entre España y Colombia”, afirma el chef líder de alimentos y bebidas de NH Hotel Group en Colombia.