Icono del sitio De Viaje

Mujeres a toda velocidad en el automovilismo: Hankook es socio oficial de la Serie W

Hankook  inicia su temporada de automovilismo 2019 con otra alianza, ahora es socio de la Serie W. proporcionando  la llanta de carreras de alta gama, el Ventus Race (F200 slick y Z217 para piso mojado), en tamaños FA 230 / 560-13 y RA 280 / 580-13.

Con la nueva serie los organizadores y Hankook están haciendo  una campaña para  apoyar a pilotos de carreras mujeres, que están cada vez más más presentes en el mundo del automovilismo, pero siguen siendo  una minoría en comparación con sus homólogos masculinos.

La Serie W compartirá patrocinio con la serie  DTM, a la cual Hankook  ha suministrado sus llantas premium como socio exclusivo desde 2011;  con carreras durante seis fines de semana en el 2019. Hockenheim será la sede de la ronda inaugural de la serie de Fórmula solo para mujeres, el 4 / 5 de mayo, mientras que la final se llevará  a cabo en Brands Hatch los días 10 y 11 de agosto. El premio total es de 1.5 millones de dólares, con un premio para  el ganador de un cheque por 500,000 dólares.

Más de 100 conductores femeninas de 30 países solicitaron un asiento en uno de los autos de Fórmula 3 270-PS Tatuus T-318, y 60 mujeres lograron avanzar para clasificarse. La decisión final sobre quién ocuparía los 18 codiciados puntos de partida fue tomada por un jurado de expertos, incluido el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard.

Las seleccionadas se someterán a extensos cursos de entrenamiento, pruebas de condición física difíciles y mucho entrenamiento de conductores, para garantizar que estén preparadas de forma ideal para el inicio de la Serie W en Hockenheim. Como todos los autos son idénticos, el manejo de las llantas será particularmente importante, ya que incluso cambios menores en la presión de las mismas pueden tener un gran efecto en la pista. Como tal, la llanta Ventus Race de Hankook, con su extrema consistencia y alto nivel de agarre, es la  compañera ideal para los conductores jóvenes.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa, comentó: “Estamos muy entusiasmados con la nueva asociación con la Serie W y esperamos poder apoyar este fascinante nuevo formato de carrera lo mejor possible con la llanta Ventus Race y nuestro conocimiento. Una de las principales razones de nuestra participación es el hecho de que la Serie W es exclusivamente para mujeres. Esto es genial, ya que permite que las mujeres conductoras se desarrollen en un entorno profesional dentro de la escena del automovilismo, que todavía está dominada por los hombres. Sin embargo, no solo estamos pensando en las mujeres en la cabina, sino que también queremos asegurarnos de que las mecánicas, las ingenieras y las jefes de equipo también tengan más oportunidades en el automovilismo».

Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva de la Serie W comentó: “Hankook es una compañía emocionante e innovadora que, como la Serie W, siempre está preparada para avanzar en una nueva dirección. Por esta razón, estamos contentos de tener un socio como este de nuestro lado. «Recibimos muchas ofertas interesantes, pero Hankook superó por mucho, el mejor paquete general y estaremos totalmente comprometidos a ayudarnos para  ofrecer mejores oportunidades a las mujeres en el deporte de motor».

Dave Ryan, Director de Carreras de la Serie W dijo: “Hankook tiene una impresionante presencia global en el deporte de motor y es el compañero de llantas de muchas series de carreras en todo el mundo, ya sea en turismo, monoplaza, carreras de resistencia o rally. Además, Hankook ha sido socio exclusivo del DTM desde 2011, Carrera con la que la Serie W compartirá el acuerdo, de patrocinio. Sus productos de alta tecnología, conocimientos técnicos y participación global en el deporte del motor hacen de Hankook el socio perfecto para nosotros. Proporcionará un soporte óptimo para la Serie W, no solo con sus llantas de carrera, sino también con sus ingenieros y mecánicos «.

Salir de la versión móvil