Victor Guerra y Andrea Pardo reabren las puertas de sus cocinas en Mr. Romano para continuar deleitando los paladares colombianos con ingredientes novedosos, exóticos y atractivos para los amantes del buen comer.
Después de un duro año debido a la pandemia del Covid-19, Mr. Romano es la pizzería de autor que trabaja de la mano con proveedores locales colombianos y enciende su horno nuevamente para llevar a sus comensales una experiencia gastronómica al mezclar ingredientes únicos y novedosos de alta calidad para el paladar bogotano. La carta cuenta con una rotación aproximada del 30% del menú para que encuentres nuevos sabores. Es un gran lugar de experiencia para planes de pareja, amigos o familia, rodeado por un diseño exclusivo y ambiente especial junto al parque de la 93.
El chef y dueño Víctor Guerra al igual que su esposa y también propietaria Andrea Pardo, trabajaron en reconocidos restaurantes de Nueva York y California antes de llegar a Colombia. Las hojas de vida de esta pareja, cuenta con experiencia en las áreas administrativa, de servicio al cliente y culinarias en restaurantes con 3 estrellas Michelin como Per Se, Eleven Madison Park, The French Laundry, Saison y Benu. Egresados de The Culinary Institute of America, una de las universidades más reconocidas en gastronomía a nivel mundial, crearon Mr. Romano, una cocina de autor enfocada en pizzas diferenciadoras.
En el menú también se encuentran platos como hamburguesas, ensaladas, postres, cafés, entre otros. El objetivo de la pareja es unir sus experiencias laborales y viajes culinarios para compartirlo con los colombianos.
Victor y Andrea, apoyan el talento colombiano, el 80% de los ingredientes provienen del Amazonas, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Tolima, Arauca y Santander. Varios de los ingredientes son fabricados únicamente para el restaurante, un ejemplo de ello es su propia marca de cerveza sabor a limón mandarino, producida en colaboración con Chelarte. Gran parte del trabajo de Victor es trabajar con proveedores para potencializar la calidad de sus propios productos, ya que los más de 30 proveedores del restaurante aportan a la carta que se destaca por maridar sabores diferentes y únicos como el queso pecorino, straciatella, Gorgonzola DOP, Taleggio DOP, ricotta ahumada, bottarga, Speck IGP, Grana Padano, y otros ingredientes como: higos frescos, pancetta curada artesanalmente, guanciale, Prosciutto di Parma DOP, yogurt de búfala, zapallo, salami Ventriciana Abruzzese, porchetta, paté de trufa, hongo shiitake, orellanas, seta de cardo, entre otros.
“Hemos ido a las fábricas y a los municipios, a hablar con cada uno de los proveedores y eso ha hecho que la relación se consolide, por ejemplo, en cada una de nuestras cartas hay un párrafo dedicado a nuestros proveedores dándole las gracias. Nosotros siempre hablamos de ellos, porque nos gusta qué se les reconozca y también les vaya bien”, concluyó la pareja.
La pareja hace énfasis en que “emprender no es sencillo, requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, sin embargo, los comentarios de los clientes, la cara de felicidad de los comensales al saborear la mezcla de sabores de los platos que tiene el menú, ver el crecimiento del equipo de trabajo y de nuestros proveedores, han sido la motivación para trabajar con disciplina, amor y dedicación”.
Al día de hoy y después de la pandemia, Mr. Romano ofrece sus productos a través de plataformas de domicilio.
Instagram: @MrRomanoBog