Mejore sus fotos con las funciones de edición de Galaxy AI

Tomar fotos nítidas incluso a distancia, rellenar fondos y corregir imperfecciones son algunas de las posibilidades que ofrecen las herramientas de Inteligencia Artificial de Samsung.

Fotos movidas, oscuras, torcidas o con objetos no deseados ya no serán un dolor de cabeza a la hora de registrar los momentos más especiales del día a día. El concepto de calidad fotográfica se renueva gracias al versátil e innovador conjunto de herramientas Galaxy AI, presentado este año con el smartphone Galaxy S24-, y ahora también disponible en las series Galaxy S23, Galaxy S22, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Flip4, así como en las series de tablets Tab S9 y Tab S8.

Entre las funciones disponibles se encuentra AI Zoom, un aliado para captar imágenes de buena calidad, incluso a distancia. Esta herramienta mejora notablemente la calidad de las fotos en todos los niveles de zoom digital, llegando hasta 100x, ofreciendo claridad y nitidez.

Galaxy AI integra funcionalidades para las cámaras de los smartphones, como Edit. Suggestion. Con esta herramienta, la foto es mejorada automáticamente, destacando lo mejor de cada imagen.

Para utilizar esta función deberá:

• Seleccionar una foto de la Galería para editar.

• Ir al ícono circular “i”.

• En la foto, verá sugerencias de edición. Seleccione cualquiera de ellas y de rienda suelta a su creatividad.

• Guarde la imagen editada como copia o como sustitución de la imagen original.

Además, con Generative Edit podrá rellenar partes del fondo de una imagen. Esta función analiza una imagen y la regenera a medida que cambia el tamaño, elimina o reposiciona objetos en la imagen. Si ha tomado la foto de forma incorrecta, sólo tienes que utilizar la función, pues la IA Generativa permite realizar ediciones como enderezar y cambiar el tamaño.

Y si en la foto salió una persona que no hacia parte del momento o algún tipo de objeto, ahora es posible borrarlos de la imagen. Generative Edit también le ayuda a solucionarlo, puesto que rellena el fondo más allá de lo que se captó originalmente. Si fuera necesario, también podría crear un nuevo fondo en lugar de una figura eliminada, como si nunca hubiera existido en la imagen.

Cómo utilizar Generative Edit:

• Vaya a Galería y elija una imagen.

• Seleccione la herramienta bolígrafo y, a continuación, el ícono de la estrella Galaxy AI.

• Dibuje alrededor o mantenga pulsados los objetos que quiera mover o eliminar.

• Muévalo o seleccione el ícono de la goma de borrar para eliminarlo.

• A continuación, selecciona el botón “Generar” para rellenar el fondo que falta.

• Para rellenar el borde alrededor de la imagen, ajuste la posición de la imagen como desee hasta que aparezca el borde a cuadros.

• Finalmente, selecciona Generate y Galaxy AI rellenará el borde que falta.

Otra herramienta de Galaxy AI es Instant Slow-mo, que analiza el movimiento en los videos y los convierte en reproducciones suaves y/o en cámara lenta. Esta función se puede utilizar incluso en videos que no se grabaron originalmente en cámara lenta. Para ello, basta con presionar la pantalla mientras se reproduce el video y el momento se transformará automáticamente en cámara lenta.

Más noticias de tecnología en Technocio.com