Icono del sitio De Viaje

Mantén tu mensaje fresco: utiliza nuevo contenido visual y capta la atención a primera vista

Por: Maribel Dato, Directora de ventas de Latam Getty Images y iStock

En el mercado actual, las marcas son mucho más que el producto, el servicio o el contenido que venden, también son una señal de identidad con la que quieren asociarse los consumidores (y gastar su dinero y tiempo). Siendo así, ¿qué mensaje traslada una marca a su público si su página de inicio no se ha actualizado en meses, si tiene un perfil en redes sociales descuidado o si lanza un anuncio con imágenes obsoletas? Todo ello podría significar que están atrapados en el pasado, que han dejado de tener peso o, lo peor de todo, que simplemente no les importa su imagen. En fin, cosas que precisamente no ayudan a ganarse el corazón, la mente y los bolsillos de los clientes.

Es cierto que llevar un negocio exige muchos esfuerzos y que mantener al día la creatividad de los mensajes de marketing (con la velocidad que requieren los tiempos de hoy) pueda parecer una carga extra. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Y si te haces las preguntas correctas encontrarás las respuestas a tu necesidades.

¿Funcionan bien tus creatividades actuales?

Para responder, comienza haciendo un balance objetivo del rendimiento de tus contenidos de marketing en todos tus canales. ¿Dejan la misma huella que cuando fueron lanzados por primera vez? Métricas como las que miden los porcentajes de clics en los correos electrónicos, las vistas de página o el engagement en redes sociales pueden ayudarte a tener una visión del estado actual de tus mensajes, determinar qué necesitas actualizar y también rastrear los resultados de tus cambios. La clave para utilizar los datos de manera efectiva es identificar objetivos claros y cuantificables y mantener una medición consistente.

¿Te gusta lo que ves?

Las tendencias visuales vienen y van. Las expectativas de los consumidores cambian. Y es importante estar alineado con todo ello para dar una imagen actualizada. Las fotografías con objetos tecnológicos, ropa o coches pueden delatar un tiempo caduco. Así que no permitas, a menos que quieras viajar al pasado, que un teléfono con tapa o una camiseta de Von Dutch devuelvan a tu marca a la primera década del milenio.

El siguiente paso es echar un vistazo panorámico a todo tu contenido de marketing. ¿Existe una línea consistente y continua entre tu sitio web y tus perfiles en redes sociales? Los consumidores, cuando conectan con una marca, esperan encontrar una experiencia similar más allá del lugar en el que interactúen con ella. Refrescar uno de tus canales puede ser un buen comienzo, pero recuerda replicar todos los cambios en tus sitios y perfiles públicos para crear una imagen propia consistente.

¿Qué quieres lograr?

A la hora de revitalizar el “look and feel” de tu contenido de manera efectiva, tienes que tener claras tus metas.

• ¿Vas a crear anuncios programáticos? Si es así, es fundamental que tus imágenes reflejen a tu público, sobre todo si tratas de conectar con algún grupo cultural, étnico o lingüístico en particular. Añadir imágenes culturalmente identitarias a tus comunicaciones de marketing no solo sirve para actualizar el look de tu marca, también te ayudará a llegar a determinado público de una manera más convincente y cercana.

• ¿Buscas un mayor impacto en tus comunicaciones móviles? Para conectar mejor con los usuarios de móviles, asegúrate de utilizar imágenes que se vean bien en todos los tamaños de pantalla.

• ¿Quieres demostrar en tus redes sociales que estás a la vanguardia de la inclusión? Pues hazlo de manera sonora y con orgullo, incluyendo en tus posts imágenes con personas con todo tipo de cuerpos, edades y capacidades.

imágenes de stock como iStock te ofrecen innumerables opciones para que testes diferentes alternativas de cara a tus intereses y des en el blanco con tu target. Utiliza tus paquetes de créditos para seleccionar imágenes para los test A/B que te ayudarán a determinar qué mensajes consiguen mejores resultados. Y cuánto más apliques todo lo que aprendas de tu experiencia, más probabilidades tendrás de éxito.

¿Con qué frecuencia debería renovar mi contenido visual?

No hay reglas escritas al respecto, pero actualizarlo de manera frecuente mantendrá tu imagen de marca fresca y mostrará a los consumidores que tu contenido está alineado con los tiempos que corren, lo que dará mayor credibilidad e interés a tus nuevos mensajes y campañas. Pero en fin, la frecuencia con la que lo hagas depende del canal, del sector al que te dediques y de las expectativas de tus clientes.

También existen herramientas geniales para editar tus fotos

Salir de la versión móvil