Una cena en una terraza en el piso 32 de un edificio con vistas de la ciudad, un clásico paseo al aire libre en el Rosedal, picnic en Palermo o una navegación en velero por la costa. Conoce las propuestas de Argentina que enamoran en San Valentín.
Encontrar el amor es una de las vivencias más lindas que nadie se quiere perder. Y para celebrarlo, cada 14 de febrero llega San Valentín, un festejo que pide ser especial. En este sentido, Argentina, la tierra de los vinos, los paisajes increíbles y las experiencias irrepetibles, invita a deleitarse en los rincones más románticos para homenajear al amor con opciones accesibles.
Amor al aire libre
Un clásico entre los clásicos para esta fecha es un paseo por el Rosedal de Palermo, donde más de 18 mil rosas visten el paisaje rodeado por un lago. Este mágico lugar era parte de una quinta que pertenecía Juan Manuel de Rosas y se puede conocer a pie caminando entre los caminitos rojos de polvo de ladrillo y las glorietas.
En los alrededores, el picnic sobre el césped verde que bordea al mismo lago es otra de las opciones más populares. Sobre las aguas, un puente blanco se levanta dejando ver hacia ambos lados el paso de las embarcaciones y es el lugar ideal para tomarse fotografías desde arriba e inmortalizar este día.
Rentar un bote a pedal para navegar entre los patos es una simpática pequeña aventura con el encanto de los paisajes que ofrece el Rosedal o Parque Tres de Febrero, que lo rodea. alquilar bicis, individuales o grupales, o rollers para andar en las calles sin vehículos es otra divertida forma de celebrar.
El Jardín Botánico es otro oasis verde en medio de la ciudad de Buenos Aires que seduce con sus espacios románticos en los bancos ubicados entre las 1.500 especies provenientes de Asia, África, Oceanía, Europa y América. Con el característico toque del paisajista francés Carlos Thays, su creador, ofrece hermosas postales rodeadas de verde, una hermosa casona y el imponente vernáculo principal de hierro y vidrio.
Muy cerca de allí, el Jardín Japonés es otra excelente idea para pasar el día en un paisaje único de estilo oriental en medio de Buenos Aires. Desde las 10 y hasta las 18.45, este espacio está abierto para deleitar a sus visitantes con sus cascadas, puentes sobre el agua para cruzar caminando, los peces koi, su torii, el arco tradicional japonés, y la vegetación de intensos tonos verdes y rosados. Imperdible.
A bordo de un barco
¿Qué tal sacar los pies de la tierra para festejar San Valentín? Un paseo en velero invita a repetir la sensación de flotar que el amor provoca cuando llega. Y para revivirla, un paseo por las costas de San Fernando, San Isidro y Vicente López son excelentes aventuras.
También en el Tigre los paseos lacustres son típicos en catamaranes, excursiones privadas o a bordo de las lanchas colectivo para llegar a islas escondidas. Aunque las dársenas del Puerto de frutos y el paseo junto al río tienen su encanto sin necesidad de bajar al agua con opciones gastronómicas en restaurantes o un picnic autogestionado al aire libre.
Un festejo gastronómico con vistas
Si se trata de poner la atención en los sabores, disfrutar de una comida en los restaurantes ubicados en las dársenas de Puerto Madero combina glamour con platos exclusivos e inolvidables. El paseo se puede complementar con una romántica caminata junto al río por este lujoso barrio y su ya clásico Puente de la Mujer.
En medio de la ciudad de Buenos Aires también hay rascacielos con bares en las terrazas que deleitan con sus vistas panorámicas. Algunos de estos rooftops o skybars son vidriados mientras otros están al aire libre para disfrutar de una experiencia más aventurera.
La coctelería es el acompañamiento ideal para disfrutar de las vistas que ofrece el Crystal Bar desde el piso 32 del Alvear Icon Hotel en Puerto Madero, con platos regionales e internacionales y DJs que marcan el ritmo de la experiencia. Otro imperdible es el Salón 1923, en el piso 16 del histórico Palacio Barolo que este año sorprenderá en San Valentín con una propuesta de poesía y música en vivo. Un consejo: reservar previamente.
Un destino LGTB+
Argentina también es un destino turístico ideal también para la comunidad LGTBQ+ y cada vez son más los espacios inclusivos y seguros para disfrutar. En efecto, los prestadores turísticos más comprometidos con la inclusión están identificados con el sello “Todxs Bienvenidxs”.
Cuidando el amor
Vivir el día del amor en estos románticos lugares solo requiere que los viajeros presenten el esquema de vacunación completo según lo que considere como tal el país donde las dosis fueron aplicadas. También, es necesario contar con un seguro de salud Covid-19 y un test de antígenos de hasta 48 horas o un PCR negativo practicado hasta 72 horas antes de embarcarse hacia Argentina desde los países no limítrofes.