Desarrollada en España y potencializada a raíz de la contingencia por el COVID-19 llega a Colombia con el objetivo de facilitar la forma de consumir en restaurantes y otros establecimientos, adaptándose a las exigencias de la crisis sanitaria.
Quicktendr, permite consultar la carta, el aforo, pedir y pagar en bares y restaurantes, así como hacer pedidos a domicilio o para recoger desde el teléfono, evitando el contacto físico y manipulación de objetos.
Quicktendr estará disponible a partir del próximo mes en Colombia en los dispositivos de Apple y Android.
La contingencia mundial causada por el COVID-19 y las exigencias que enfrentan los empresarios de restaurantes y lugares públicos de consumo para que el consumidor pueda volver a disfrutar con tranquilidad, han sido unas de las grandes oportunidades de la pandemia para diferentes cabezas tecnológicas alrededor del mundo que han creado no solamente tecnologías para cuidar al consumidor dentro de los establecimientos, sino también para facilitar las entradas y el consumo dentro de ellos. Este es el caso de Quicktendr, la aplicación española que llegó a Colombia y que hará posible la reactivación de los restaurantes de manera segura.
Quicktendr ,que en inglés significa asistente rápido, fue creada en Barcelona – España hace dos años a manos de los empresarios Cristian Castillejo , Carlos Cáceres y el ingeniero informático Cristián Corredor con el objetivo de lograr que el servicio en los restaurantes en España a la hora de servir y cobrar fuera más rápido y eficiente, pero fue este año durante la pandemia que encontraron en ella, la oportunidad de llegar a otros mercados, como el mercado colombiano tras una inversión inicial de 20.000 Euros.
En Colombia, Quicktendr ya está preparado para ofrecerle a los empresarios, dueños de restaurantes y/u otros establecimientos, una plataforma completa que se adapta a las exigencias de la crisis sanitaria, para no solamente brindar seguridad a los consumidores, quienes podrán consultar el número de aforo de los diferentes restaurantes, hacer reservas, consultar la carta de manera digital, realizar el pedido y pagar a través de sus teléfonos, sino también brindarles a los empresarios ganar rapidez en sus pedidos y reducir pérdidas.
“A través de la app, el cliente puede consultar la carta de manera digital y realizar el pedido y el pago de su consumición desde la mesa. De esta manera, se minimiza el contacto entre el personal de los bares y restaurantes y los clientes, y se evita el contacto con otros elementos críticos que también podrían propagar el Covid-19, como el dinero en efectivo además gracias a nuestra solución, se reduce en 20 minutos el tiempo medio por mesa, con lo que el restaurante puede atender a más comensales” señala Castillejo.
Quien también aseguró que la aplicación aumenta la facturación al agilizar la rotación y evitar pasos innecesarios y que vuelve lentos los procesos en el servicio de un establecimiento, además de que las filas se harán más rápidas o inexistentes, ya que promueve un pedido ágil y digital y las reservas programadas.
Quicktendr espera más de 50.000 restaurantes, establecimientos de entretenimiento y lugares turísticos inscritos en la aplicación, la cual estará disponible en dispositivos Apple y Android, a través de la App Store el próximo mes.
Los establecimientos comerciales en Colombia interesados en hacer parte de Quicktendr podrán inscribirse a través de: https://quicktendr.com/contact