Masglo, una app móvil para consumidor final y manicuristas sobre tendencias, consejos de belleza y tips para el cuidado de manos y pies. El consumidor final encontrará nail arts, últimas colecciones, el portafolio completo de la marca y mucho más.
Las empresas y grandes marcas entienden cada vez más los innumerables beneficios que aporta la tecnología tanto para ellos como para sus consumidores, es por esto, que utilizan herramientas innovadoras para brindar un servicio óptimo, de calidad y en tiempo real.
Un claro ejemplo de lo anterior, es la empresa colombiana de esmaltes Masglo, quien decidió estar un paso adelante lanzando su aplicación móvil del mismo nombre de la marca, donde los usuarios (clientes y manicuristas) encontrarán todo el portafolio de la marca para compra inmediata, tendencias, últimas colecciones, diseños y nail arts, consejos y tips de cuidado de manos y pies.
«Con esta herramienta estamos llenando un vacío, pues la posibilidad de compra de productos y de asesoría, así como la posibilidad de acceder al servicio de manicure a través de una sola aplicación no estaba disponible», asegura Nelson Cabrera, gerente general de Cerescos SAS
La aplicación está disponible de forma gratuita para Android y iOs. Para el registro, el usuario debe ingresar los siguientes datos: identificación, nombres y apellidos, celular, ciudad de residencia, correo, crear usuario y contraseña, y por último, especificar si es manicurista o no.
Es importante que especifique si es manicurista o no, debido a que teniendo en cuenta su perfil se le ofrecerá contenido diferente. “Es así como quienes trabajan con el cuidado de manos y pies, además de comprar productos de la marca, también pueden acceder a cursos de capacitación y de certificación”. Comenta Nelson Cabrera. Brindar capacitaciones constantes a las manicuristas a nivel nacional y regional ha sido uno de los principales enfoques y objetivos de la marca, con el fin de generar mujeres emprendedoras, empoderadas y con más oportunidades laborales.
Luego del registro, el usuario encontrará una barra izquierda lateral con un amplio menú que inicia por la opción categorías donde podrá elegir sus productos favoritos o de interés para compra inmediata. También encontrará la opción contenido para conocer más sobre las nuevas colecciones y últimos lanzamientos de la marca, diseños creativos y fáciles de nail art, consejos, tips y recomendaciones de cuidado manos y pies.
Con esta aplicación, la compañía de esmaltes se propone conectar a manicuristas y clientes. Por un lado, se espera que las manicuristas se vinculen a este proyecto como una opción de generación de ingresos económicos para ellas y sus familias, teniendo beneficios como flexibilidad para manejar sus tiempos y así realizar diferentes actividades al día. Por otro lado, se espera que el consumidor final pueda solicitar citas a través de la plataforma desde su casa, su oficina o en cualquier lugar donde se encuentre. “Buscamos que nuestra comunidad de consumidor final y manicuristas se beneficien a través de esta plataforma”. añade Cabrera.
Además, la app móvil contará con una opción de realidad aumentada, donde el usuario podrá tomar una fotografía de sus manos y hacer una simulación de cómo se quiere decorar sus uñas, con diseños propios y ayudándose de tutoriales que ofrece la plataforma.
«Lo que estamos haciendo es incorporar toda la tecnología digital disponible para conocer más a nuestros consumidores, sus gustos, sus tendencias, sus preferencias y así entregarles conocimiento y consolidar nuestra comunidad», finaliza, Cabrera.