Las vallas y camisetas del Fútbol Profesional Colombiano se convirtieron en vitrina para promover la diversidad cultural

Bajo el lema #UnidosPorLaIgualdad Cerveza Aguila se tomó la fecha 16 del Fútbol Profesional Colombiano para promover e impulsar la importancia de aceptar la diversidad cultural del país.

Durante los encuentros entre Junior vs Millonarios y America de Cali vs Deportivo Pasto, las vallas de los estadios y las camisetas de los jugadores evidenciaron cifras de la situación actual que viven las comunidades afrocolombianas.

La edición especial de estas camisetas serán subastadas a través de la página web de la marca y los recursos recaudados se destinarán a organizaciones enfocadas al desarrollo de la población afro.

En la jornada 16 del Fútbol Profesional Colombiano, Junior, América de Cali y Millonarios en conjunto con Bavaria y su marca Cerveza Aguila enviaron un mensaje contundente a todo el país: debemos trabajar y estar #UnidosPorLaIgualdad. Interviniendo la publicidad de las vallas en los estadios y las camisetas de los equipos, Cerveza Aguila evidenció en cifras la situación que viven hoy en día las comunidades afrocolombianas del país.

Con mensajes cómo: 47% de jugadores afros han sido convocados a la selección, el 75% de la población afro cuenta con un salario por debajo del mínimo, 60% de los oros olímpicos han sido logrados por afrocolombianos, tan solo el 6% ocupan cargos directivos y solo el 14% ha tenido la posibilidad de cursar educación superior entre muchos otros, los equipos y el estadio se dieron a la tarea de promover un mensaje de igualdad.

“Hoy con nuestra marca Cerveza Aguila quisimos enviarles un mensaje muy especial a los colombianos y que mejor manera de hacerlo que a través del fútbol, un deporte que hemos apoyado por más de 30 años y que nos ha demostrado que nos une como país. Con el apoyo de los equipos, hoy rendimos un homenaje a las comunidades afrocolombianas e invitamos a las personas a sensibilizarse sobre la importancia de valorar y reconocer la diversidad cultural que hace de Colombia un país único” afirmó Miguel Merino, director de marca Cerveza Aguila.

Los jugadores vistieron camisetas edición especial durante el calentamiento, las cuales serán subastadas a través de la página web www.cervezaaguila.com con el apoyo de la Fundación Selección Colombia y que tiene como propósito recaudar fondos que serán destinados a organizaciones que apoyen y trabajen el desarrollo de las comunidades afrocolombianas.