El destino participa en la Semana de la Sostenibilidad de las Naciones Unidas y lanza una iniciativa para el Día de la Tierra.
La semana anterior, el Honorable I. Chester Cooper, Viceprimer Ministro de Las Bahamas y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, representó a la nación de 700 islas en la Semana de la Sostenibilidad de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, encarnando el compromiso inquebrantable de Las Bahamas con la resiliencia del turismo.
«Nuestra participación en este evento fundamental fue más que simbólica; fue una muestra asertiva de las estrategias sin precedentes que han impulsado a Las Bahamas a la vanguardia de los destinos turísticos, incluso cuando la región ha experimentado alteraciones meteorológicas, como huracanes catastróficos, el cambio climático y conmociones mundiales como la pandemia y los acontecimientos geopolíticos», dijo el Viceprimer Ministro Cooper. «El turismo no es sólo una industria para nosotros; es la savia de nuestra nación con el imperativo de liderar y colaborar para un futuro sostenible».
En su rotundo discurso ante la Asamblea, el Viceprimer Ministro Cooper subrayó que los triunfos turísticos de Las Bahamas se derivan de un profundo compromiso con la mejora de las condiciones de vida, la preservación del medio ambiente y el sostenimiento de las economías comunitarias. Para personificar esta dedicación y garantizar un legado sostenible, el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación se está preparando para el Día de la Tierra con el lanzamiento de dos iniciativas innovadoras destinadas a fortalecer la salud y la restauración de los manglares devastados por el huracán Dorian en 2019.
La campaña «For The Love of Mangrove» (Por amor al manglar) está dirigida por voluntarios de Team Tourism, personal de servicio público, junto con visitantes y el público en general, constituyendo una sólida muestra de la gestión medioambiental de la industria:
• Mangrove Magic: Team Tourism y socios como Bahamas National Trust, Waterkeepers y Friends of the Environment participan en una animada competición para sembrar el máximo número de plántulas de manglar para que crezcan nuevos árboles.
• Adopt-a-Mangrove anima a Team Tourism y a otros a contribuir económicamente para impulsar el Proyecto de Restauración del Manglar en colaboración con las organizaciones asociadas.
Según el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas, «los manglares no son sólo parte del paisaje tropical de la naturaleza; son los guardianes de nuestras costas, mitigando la erosión de las mareas debido a tempestades, las corrientes y las mareas. Sus intrincados sistemas radiculares sirven de santuario a innumerables organismos marinos, lo que los hace vitales para el equilibrio ecológico de nuestros océanos».
Guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Las Bahamas se han comprometido a tomar medidas para lograr una prosperidad continuada del país, protegiendo al mismo tiempo el planeta, con grandes objetivos generales como:
• Vida bajo el agua – Proteger la biodiversidad y la vida marina mediante el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.
• Consumo y producción responsables – Garantizar pautas de consumo y producción sostenibles en las 16 islas y miles de cayos del país.
• Acción por el clima – Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
• Vida en la Tierra – Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres: gestión sostenible de los bosques, desertificación, degradación del suelo y pérdida de biodiversidad.
«El año pasado, Las Bahamas registró un récord de casi 10 millones de visitantes, un éxito basado en muchos factores: la belleza sobre y bajo el agua, la calidez y la acogida de la gente, la rica historia cultural y las abundantes oportunidades para disfrutar de la naturaleza y la resistencia de nuestro producto turístico», añadió el Viceprimer Ministro Cooper.
Para obtener más información sobre cómo viajar a Las Bahamas, visite bahamas.com