La semana de receso se vive en la Catedral de Sal de Zipaquirá

Foto: @BruceGaravito

180 metros bajo tierra en esta semana de receso las familias podrán dejarse sorprender por la majestuosidad arquitectónica, artística, cultural y turística de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

La Catedral de Sal de Zipaquirá se convierte en el destino perfecto para las familias durante esta semana de receso, con su emocionante Ruta del Minero. ¡Prepárate para adentrarte en los misteriosos socavones de la mina! Equipado con casco y linterna, cada visitante puede experimentar la vida de un verdadero minero, picando las paredes de sal y descubriendo la historia que se esconde bajo tierra. Este atractivo es especialmente popular entre los más pequeños y garantiza diversión para todos.

“En la Catedral de Sal, ofrecemos planes para cada miembro de la familia y grupos de amigos. Nos esforzamos día a día por mejorar nuestras instalaciones y servicios, lo que nos permite ser el destino preferido tanto de colombianos como de turistas internacionales”, comenta Yenny Páez Sabogal, Gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá.

Además, no te pierdas el Museo Subterráneo Monumental 180, un homenaje al arte y la cultura colombiana, donde podrás admirar 11 esculturas en relieve y 11 en bloque de mármol, creadas por talentosos artistas de todo el mundo.

La experiencia se completa con el Museo Tutankamón, ubicado en el interior de la mina, y el Museo Arqueológico de Zipaquirá, que resguardan la rica historia y arte de diferentes épocas.

Los amantes de la aventura encontrarán en el Muro de Escalar, inspirado en el majestuoso árbol Ceiba, una oportunidad única para desafiarse a sí mismos a 17 metros de altura. Este es el segundo muro de escalar más alto a cielo abierto de Colombia y promete momentos de pura adrenalina.

Los visitantes nacionales e internacionales pueden adquirir sus entradas a través de www.catedraldesal.gov.co y sumergirse en una experiencia única, ¡180 metros bajo tierra!