La comunidad de Samsung Galaxy ha recaudado US$1 millón para apoyar los Objetivos Mundiales

Gracias al uso dedicado de los usuarios Galaxy, la aplicación Samsung Global Goals se convierte en una plataforma poderosa para incentivar pequeñas acciones que contribuyen al logro de los Objetivos Mundiales del PNUD.    

Anualmente, miles de líderes mundiales se reúnen a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el avance de un marco cooperativo. Este año, las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario e inician la “Década de Acción”, un arranque de 10 años para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible –también conocidos como los Objetivos Mundiales–, la plataforma universal para crear un mundo mejor para 2030.

A medida que los líderes se reúnen virtualmente, se enfrentan a un desafío sin precedentes: continuar avanzando en los Objetivos Mundiales durante los próximos 10 años, mientras nos enfrentamos a la mayor crisis de salud mundial de nuestro tiempo. COVID-19 ha cambiado el mundo y, como líderes de la industria tecnológica, sabemos que tenemos la responsabilidad de apoyar el avance de la sociedad.

Recientemente, Samsung celebró el primer aniversario de su asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el organismo principal de las Naciones Unidas en la respuesta socioeconómica a la pandemia. Esta asociación ha permitido transformar el teléfono inteligente Galaxy en una plataforma poderosa, a través de la aplicación Samsung Global Goals (Objetivos Mundiales de Samsung), y movilizar a la comunidad Galaxy a hacer pequeñas acciones hacia el logro de los Objetivos Mundiales.

Hoy, nos complace anunciar que, gracias al uso de la aplicación por parte de nuestros fanáticos Galaxy, hemos recaudado más de US$1 millón en donaciones al PNUD.

Actos simples que generan un cambio significativo

Los fondos generados por los usuarios Galaxy han contribuido directamente al progreso del PNUD hacia los Objetivos Mundiales y han respaldado importantes logros en la mejora de la calidad de la educación, la lucha contra el cambio climático y la promoción de la equidad de género.

La aplicación Objetivos Mundiales de Samsung también ha apoyado la crisis inmediata y la recuperación a largo plazo del COVID-19. Los usuarios Galaxy, a través de la aplicación, pudieron dirigir un mayor financiamiento al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 de la OMS y al esfuerzo continuo del PNUD para desarrollar la resiliencia de aquellos profundamente afectados por la pandemia.

Más herramientas para crear un gran impacto

Durante este momento crucial, Samsung y el PNUD han brindado a los usuarios la capacidad de generar un impacto mediante actos simples. Los usuarios Galaxy pueden comprometerse con anuncios cortos para generar ingresos para el PNUD y usar fondos de pantalla para aumentar las ganancias por publicidad mientras cargan sus teléfonos. Esto coloca una solución sencilla que marca una diferencia notable directamente en las manos de los usuarios Galaxy para que la utilicen cuándo y dónde quieran.

Además, como parte de nuestra asociación con el PNUD, Samsung ha presentado accesorios de edición especial y una parte de los ingresos de las ventas de cada accesorio se destina al PNUD en apoyo de los Objetivos Mundiales. Los accesorios incluyen la tapa de la Edición de Objetivos Mundiales para el Note10, Note10+ y el estuche Kvadrat para S20+, así como el soporte del cargador inalámbrico de la Edición de Objetivos Mundiales.

Los jóvenes de hoy son motivados por un propósito, y continuamos siendo testigos de la pasión inquebrantable que tienen por generar un impacto positivo en la sociedad– utilizando sus teléfonos inteligentes para conectarse entre ellos e impulsar el cambio.

Compromiso continuo

Estamos dedicados a empoderar a la comunidad Galaxy para que tome pequeñas acciones que sumen un cambio increíble. Ahora, tenemos menos de 10 años para lograr los Objetivos Mundiales para 2030 y estamos comprometidos con nuestra asociación con el PNUD para ayudar a construir un futuro mejor para todos.

De hecho, en los últimos meses hemos estado trabajando junto con el PNUD en una nueva iniciativa que movilizará a líderes jóvenes que personifican nuestra misión conjunta de cambio positivo y están a la vanguardia de la creación de soluciones innovadoras.

Somos firmes en nuestra creencia de que la tecnología es un instrumento de impacto increíble y, juntos, reuniremos a toda una generación, y al mundo, para actuar sobre los Objetivos Mundiales.