Just Be Woman Power nace como una alternativa para esas mujeres que prefieren un sitio sin hombres para sentirse libres al practicar ejercicio. Este happy trainning studio tiene 9 años apoyando a sus clientas a mejorar su autoestima, empoderarse y a enfrentar los retos del mundo moderno.
Para Adriana Caicedo y Natalia Marenco Just Be – Woman Power se convirtió en la excusa que necesitaban para dejar de lado trabajos de oficina, cumpliendo horarios, para iniciar un proceso en el que pudieran apoyar a otras mujeres a lograr sus objetivos.
Just Be – Woman Power es distinto a los gimnasios tradicionales. Es exclusivo para mujeres de todas las edades, no tienen a hombres como clientes, ni instructores. “Queremos que este sea un lugar donde las mujeres puedan ser libres. Aquí no hay juicios, ni competencia. Nuestro objetivo es la felicidad, más que bajar unos cuantos kilos. Somos una comunidad solidaria y feliz”, explica Naty Marenco.
Just Be – Woman Power tiene tres líneas de negocio: Be Fit, que es todo lo relacionado con el ejercicio: Cardio en trampolines (Jump); Pole Dance; Diversas clases de Baile (Twerk, Reggaeton; Dance Party, danca árabe, Champeta); Pound; Strong; Fighting Box; Body Tone; Jump para niños y mujeres mayores de 50 años; yoga, y entrenamiento para mamás y bebés en post parto.
Adriana Caicedo plantea: “en Just Be entendemos el bienestar de la mujer como un todo: lo mental y lo físico nunca van por separado. Con nosotras podrás ejercitarte, armar una fiesta con tus amigas o encontrar asesorías y mentorías de diversos tipos. Queremos estar en todos los momentos de la mujer”.
En la línea Be happy ofrecemos una serie de asesorías con las que buscamos que las mujeres logren sentirse bien, verse bien y vivir en abundancia: Talleres de Maquillaje, Asesoría de imagen o Coaching de Bienestar, por ejemplo.
En cuando a Be Fun, es la alternativa de fiestas y despedidas de soltera. Tenemos diversas alternativas, la mayorías de ellas donde ayudamos a las mujeres a explorar su sensualidad.
“Cuando tocamos el tema del empoderamiento femenino, no se trata de lo que digas, sino de tus acciones y queremos con este proyecto apoyar a la mayor cantidad de mujeres que lo necesiten”, aseguró Adriana Caicedo.
Ambas coinciden que el empoderamiento de la mujer comienza desde que son adolescentes. “Tenemos muchas clientas que iniciaron a los 13 años, con baja autoestima, y con la típica crisis de adolescentes. Aquí llegaron, y con el tipo de atención que les damos, que es una a una, conociendo sus gustos, lo que les molesta, hemos logrado un cambio significativo en la forma cómo se relacionan con ellas mismas y con el mundo”, explican.
¿Cómo terminan ambas en este negocio?
Adriana y Natalia son comunicadoras, una especializada en mercadeo digital y la segunda experta en relaciones públicas y manejo de crisis. Ambas con carreras exitosas, pero con un vacío en sus vidas.
“Yo tenía una plata ahorrada y a Naty la indemnizaron cuando la sacaron de su trabajo al regresar de su licencia de maternidad. Salió la oportunidad de invertir en Just Be, analizamos los números y aquí estamos, tratando de llevar felicidad a muchas mujeres”, sostiene Adriana Caicedo.
Natalia asegura que no ha sido fácil. “Uno no se imagina lo complejo que es administrar un negocio como estos, de la forma cómo lo hacemos. No se trata de sencillamente hacer números de cuantas clientes vinieron, sino de conocerlas al detalle, y entender sus necesidades.
Y para celebrar este salto en sus vidas, y conmemorar el día de la mujer, este domingo 8 de marzo, regalarán una masterclass de baile a las 10 am en el parque Lisboa en la Calle 134 con 9 en Bogotá.