JetSMART anuncia dos rutas directas desde Bogotá y Cali hacia Santiago de Chile, siendo la primera aerolínea de ultra-bajo-costo entre ambos países que ofrece tarifas ultra bajas desde los $499.000 pesos por tramo precio final, ya disponibles en su página web www.jetsmart.com 

JetSMART operará las rutas con su nuevo Airbus A320neo y sera la primera en ofrecer servicio directo desde Cali hacia Chile. De esta forma continúa su expansión operando además con destinos en Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Primero fue Chile, luego Perú, después Argentina, hace tres semanas Brasil y ahora Colombia. Con su quinto destino internacional, JetSMART se convirtió hoy en la única aerolínea chilena que actualmente ofrece tarifas de ultra-bajo costo en Colombia, con tiquetes que van desde los $499.000 pesos por tramo precio final en rutas directas a Santiago de Chile desde Bogota y Cali.

«Hoy anunciamos rutas internacionales a Colombia, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Suramérica. Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir la promesa de que todos los suramericanos puedan volar SMART. Ya más de 400.000 pasajeros han volado SMART en rutas internacionales, y en total más de 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación. Y esto es sólo el principio. La revolución JetSMART ya está en Colombia para volar a Santiago de Chile, y damos un gran paso al anunciar las rutas desde Bogotá y Cali ya que son polos de conexión importantes en la región«, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Estas nuevas rutas inician su venta de tiquetes hoy, con vuelos directos que comienzan desde Cali hacia Santiago de Chile el 20 de diciembre del presente año y desde Bogotá hacia Santiago de Chile el 9 de enero de 2020, con tarifas promocionales desde los $499.000 pesos precio final.

Las rutas desde Bogotá y Cali comenzarán con dos frecuencias semanales y existe la posibilidad de aumentar a tres en ambas ciudades durante la temporada alta, con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales.

Con esta nueva apertura al mercado colombiano, JetSMART totalizará once rutas internacionales que se suman a las nueve que ya se ofrecen desde Chile hacia Argentina, Perú y Brasil.

«La decisión de JetSMART de iniciar muestra de la confianza inversionista. Refleja el gran momento que vive el turismo en el país. Hemos trabajado desde el Gobierno para ampliar la conexión internacional y operaciones entre nuestro país y Chile es otra promover el turismo. El mercado chileno es uno de los más significativos para Colombia«, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

«En el Aeropuerto El Dorado estamos orgullosos de seguir abriendo puertas a más destinos y aerolíneas que conectan a nuestros viajeros con el mundo. Le damos la bienvenida a JetSMART a nuestro país y a El Dorado«, aseguró Alvaro González, gerente de Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado.

Por su parte, Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali S.A. aseguró que «para Aerocali esta alianza con JetSmart Airlines permite sumar al Valle del Cauca un nuevo destino internacional directo a Chile, ofreciendo mayores opciones para los viajeros e incrementando la conectividad hacia el sur del continente.Esta ruta representan el continuo esfuerzo del aeropuerto para atraer aerolíneas de bajo costo que dinamicen el mercado aéreo en la región, estimulando el crecimiento de pasajeros y el intercambio turístico entre ambos países«.