Reabrirá sus vuelos directos desde Caracas y Río de Janeiro, los dos últimos destinos que quedaban pendientes en este mercado.
En España, Iberia ha reforzado su apuesta por las ciudades con mayor tráfico corporativo como Barcelona y Bilbao, e Iberia Express ha programado un crecimiento del 49 por ciento en las Islas Baleares y un 28 por ciento en Canarias.
Iberia concluye su programa de invierno 2022-2023, que se iniciará el 30 de octubre y llegará hasta el 25 de marzo del año que viene. La aerolínea sigue trabajando para consolidar la recuperación de toda su red de vuelos y destinos, y este invierno ha programado la misma capacidad que ofrecía antes de la pandemia gracias, sobre todo, al relanzamiento de sus últimas rutas en América Latina, a la apuesta por EE.UU. y a un mayor despliegue de vuelos en su red de corto y medio radio.
Apuesta por América Latina
Iberia cumple con su compromiso de recuperar los vuelos directos desde Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes tras la pandemia y, a partir de noviembre, ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.
Los otros crecimientos más relevantes en este mercado serán: La Habana, que pasará de tres a cinco frecuencias semanales;, la ruta Guatemala-El Salvador, de cinco a siete frecuencias semanales; y en Quito se consolidarán seis vuelos semanales a los que se suman otros tres con Guayaquil.
México seguirá siendo el mercado con mayor oferta, junto con Bogotá y Buenos Aires donde Iberia consolidará los dos vuelos diarios en esta temporada de invierno.
En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica, que también pasará de seis a siete frecuencias semanales.
Montevideo y Panamá contarán con seis vuelos semanales y Puerto Rico con cuatro operaciones durante todo el invierno.
Más capacidad en España y Europa
En la red de corto y medio radio el Grupo Iberia desplegará, incluso, mayor capacidad que en el invierno de 2019, con una apuesta tanto por mercados más corporativos como vacacionales.
En Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia donde crecerá con siete frecuencias en Milán (de 28 a 35 vuelos semanales) y Roma, con cuatro frecuencias más y 37 vuelos semanales. En ambos destinos ofrecerá una media de cinco vuelos diarios por sentido.
En Portugal, Iberia crecerá en Lisboa hasta 40 vuelos semanales (hasta seis vuelos diarios), y ofrecerá su ruta a Funchal todo el invierno con tres frecuencias semanales.
Ginebra, Bruselas y Burdeos son otras de las rutas corporativas en las que Iberia reforzará su capacidad. En Ginebra llegará a 34 frecuencias semanales (hasta cinco vuelos diarios), en Bruselas incrementará su oferta hasta tres frecuencias diarias, y en Burdeos Iberia Regional / Air Nostrum incrementará su oferta también hasta tres frecuencias diarias.
En España, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/ Air Nostrum ofrecerán un programa de vuelos con foco en el tráfico de negocios y en las Islas Baleares y Canarias.
Iberia recupera en la temporada de invierno ya toda su operativa en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona anterior a la pandemia con 87 frecuencias semanales y hasta 15 vuelos diarios por sentido.
Y crecerá también en Bilbao con hasta seis vuelos diarios; en La Coruña, Asturias, y Vigo donde ofrecerán hasta cuatro vuelos diarios; y Santiago, Santander y San Sebastián, con tres vuelos diarios ya.
Por su parte, Iberia Expres incrementará su capacidad en Baleares cerca de un 49% con respecto al mismo periodo de 2019-20, con un crecimiento especialmente relevante en la ruta Madrid-Ibiza. En Canarias, ha programado en torno a un 28% más de capacidad, sobre todo, en Tenerife, Lanzarote y La Palma y superando el millón de asientos.
Iberia Express también reforzará su programa de vuelos en otros destinos nacionales como Málaga y Sevilla, e internacionales como Copenhague, Dublín, Berlín y Lyon.