Iberia recupera en Colombia sus niveles de capacidad pre COVID

A partir de noviembre, la aerolínea española incrementa sus vuelos con Bogotá de siete a diez frecuencias semanales.

En diciembre recupera su ruta con Cali con tres frecuencias adicionales.

Durante la pandemia, la aerolínea española se ha situado como líder en el mercado Colombia-Europa.

Además, Iberia ofrece vuelos en código compartido a otros doce destinos en Colombia: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

Este incremento de la operación favorece también el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, y las conexiones con cerca de 90 destinos en Europa.

Colombia es uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España. Y desde Colombia también pueden viajar a España por turismo las personas vacunadas. Esto ha permitido que el tráfico entre ambos países se esté reactivando a buen ritmo y como consecuencia, para la próxima temporada, Iberia ha decidido recuperar ya toda la capacidad que tenía antes de la pandemia.

En noviembre, la aerolínea incrementará sus vuelos Bogotá-Madrid de siete a diez frecuencias semanales, operadas por su avión más avanzado y sostenible, los Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros. Y a partir de diciembre, Iberia recupera también su ruta directa Cali-Madrid, con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200.

“Celebramos  75 años volando a América Latina y apostando por esta región, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros donde hemos mantenidola conectividad durante toda la pandemia. Ahora nuestro objetivo es estimular el tráfico hacia Europa recuperando la misma capacidad que ofrecíamos ante del COVID. Hay una demanda latente, que está deseando volver a viajar y ya hemos demostrado que se pueden compatibilizar las medidas sanitarias con la recuperación del sector aéreo, tan vital para la economía de cualquier país”, comenta María Jesús López-Solás, directora comercial de desarrollo de red y alianzas de Iberia, durante el foro de ALTA al que asisten representantes de todas las aerolíneas de América Latina.

Estos serán los horarios de los vuelos de Iberia entre Colombia y España a partir de noviembre:

Origen Destino Salida Llegada Operación
Bogotá Madrid 22:20 14:20 Diario
Bogotá Madrid 18:15 10:15 Martes, jueves y sábados
Cali Madrid 22:35 14:45 Martes, jueves y domingos

Líder entre Colombia y Europa

Durante toda la pandemia, Iberia ha hecho una apuesta muy fuerte por el mercado colombiano y ha mantenido sus vuelos con Europa ayudados, entre otros, por el negocio de la carga. Esto le ha permitido a la aerolínea española incrementar su cuota de mercado en cerca de 10 p.p. y situarse como líder en el tráfico entre Colombia y Europa.

12 destinos en Colombia

Además de los vuelos directos Bogotá-Madrid y Cali-Madrid, Iberia ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, en código compartido con sus socios en el país, y que le permiten una buena distribución. Estos doce destinos son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

Y más de 90 conexiones en Europa y España

Además, este incremento de vuelos entre Bogotá y Madrid favorecerá el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico que vuelan por negocios, por turismo o para visitar  amigos y familiares, y mejorar la conectividad entre Colombia y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa. En el mercado europeo, esta temporada Iberia crece, sobre todo, en París, con hasta 7 vuelos por sentido, Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido y, además, en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon, Marsella, y Frankfurt, entre otros.

Bogotá-Madrid, a bordo del avión más avanzado y sostenible del mercado

En plena pandemia, Iberia decidió retirar de su flota sus aviones menos eficientes, los Airbus A340/600 y sustituirlos definitivamente por los Airbus A350, el modelo más avanzado y eficiente del mercado, con los que opera la ruta Bogotá-Madrid. Los materiales con los que está construido este avión, unido a que Iberia ha equipado sus Airbus A350-900 con motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el más silencioso. Es, además, un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

Más espacio y comodidad para los clientes

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que mejora la experiencia de los clientes de Iberia a bordo. Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. Iberia ha programado los vuelos Cali-Madrid con aviones Airbus A330/200, bimotores, muy eficientes, dotados de doble configuración de cabina -Turista Premium y Turista-, y un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y wifi.

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención e higiene en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre y Skytrax.