Hoteles Hilton, uno de los mejores lugares para trabajar gracias a la inclusión de mujeres

Por séptimo año consecutivo la cadena de hoteles es reconocida por su extraordinaria cultura laboral, excelentes prácticas y se posiciona como un lugar ideal para que las mujeres ejerzan su trabajo y tengan un gran crecimiento.

Great Place to Work publica el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país gracias a sus buenas prácticas. Para lograrlo, se realizan encuestas y evaluaciones de la vida laboral en las empresas, como relaciones interpersonales, oportunidades de crecimiento, apoyo entre la vida personal y laboral y la gestión de la dirección de gestión humana de la organización.

Para el 2021, hoteles Hilton en Colombia ocuparon el 8vo lugar del ranking como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia para las mujeres. La organización destacó la diversidad e inclusión que la cadena ha implementado como un camino al éxito. La compañía tomó la decisión estratégica de desarrollar las siguientes generaciones de líderes; en lugar de crear programas exclusivos para mujeres, Hilton se enfoca en asegurar que hay un balance de género entre los participantes de todas sus iniciativas”, resaltó el informe.

Es importante destacar, que el hotel hace parte de la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores, con 432 personas en su equipo en sus diferentes sedes en Colombia, y es la única cadena de hoteles en el top 10 de esta categoría.

Equidad, una prioridad para el crecimiento de todos

Dentro de los elementos que Great Place to Work® destaca de la cadena se encuentran las estrategias de inclusión y equidad para el crecimiento conjunto de cada uno de los miembros de quipo. “Nuestro objetivo es hacer de nuestro hotel un lugar excelente para trabajar, en el que cada uno de sus colaboradores puedan desarrollar sus capacidades y lograr sus objetivos profesionales y personales. En el caso específico de las mujeres, queremos que en cada uno de los roles que ejercen, puedan crecer y sentir que somos sus aliados para la construcción de sus proyectos de vida”, aseguró John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

Uno de los programas que ha incentivado estos procesos es Girl Power, con el cual, se ha dado visibilidad a las diferentes colaboradoras de la cadena y los logros que han obtenido en la misma. “Es evidente que las mujeres tenemos cada vez más protagonismo en el sector hotelero, Hilton Bogotá es un ejemplo de ello. Demostramos resistencia, liderazgo y empatía en todas las circunstancias logrando crecimiento personal y profesional“, asegura Elena Guerrero, Directora de Ventas y Mercadeo de Hilton Bogotá.

Estos programas permiten visibilizar el desempeño y proceso de cada una de las mujeres que forman parte del equipo, de tal forma que, es un reconocimiento a sus labores y gestión en el día a día del hotel y finalmente llevan a reconocimientos como el otorgado por Great Place to Work®.

“Recibir reconocimientos tan importantes como este, nos enorgullece y motiva a seguir reforzando nuestro propósito de trabajar en función de nuestros colaboradores, en continuar generando espacios de diversidad e inclusión, sabemos que esto contribuye al éxito y al buen servicio que reciben nuestros huéspedes”, complementó Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá.

La diversidad y la inclusión, elementos claves para el éxito

La búsqueda constante de la equidad como un elemento primordial para el desarrollo del trabajo, ha permitido que cada uno de los hoteles en Colombia, tengan en su filosofía la diversidad y la inclusión. En el caso de las mujeres, se hace un trabajo constante en la creación de programas en los que exista un balance de género entre sus miembros de equipo.

“Sin importar si es en su vida personal o la laboral, el cargo que ocupe o el tiempo que lleve en el hotel, nuestro objetivo es que cada uno de los colaboradores se sienta apoyado para lograr sus objetivos y crecer de manera constante. Nuestro reto constante es lograr que nuestro hotel sea un lugar en el que cada persona se sienta a gusto en su trabajo y puedan dar lo mejor de sí mismo”, Elizabeth Arteta, Directora  Desarrollo de negocios en Hilton Cartagena.

Con el propósito de seguir con estas iniciativas que generan grandes reconocimiento a nivel nacional e internacional, la cadena trabaja día a día para implementar programas y estrategias que estén encaminadas con la equidad. “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra cultura organizacional, basada en cada uno de los principios que la cadena tiene desde su filosofía entre los que se destacan la hospitalidad, integridad, el liderazgo, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la comprensión del ahora, para así seguir en un crecimiento constante y lograr que nuestros miembros de equipo se sientan a gusto para dar el mejor servicio a nuestros huéspedes”, Ivonne Castillo, directora de Recursos Humanos de Hilton Bogotá Corferias.

Para conocer más acerca de la cultura laboral y vacantes disponibles, visite nuestro sitio de vacantes laborales aquí.