Hilton Garden Inn Santa Marta cumple su primer año de operación exitosa

Con su apertura en la ciudad de Santa Marta, la cadena líder en hospitalidad ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo del sector turismo a nivel nacional

Luego de un año de participación en el mercado local, Hilton Garden Inn Santa Marta, la primera propiedad de la cadena Hilton en la ciudad, cumple sus primeros 365 días de operación positiva, con perspectivas optimistas para el año que comienza.

Ubicado en la Perla del Caribe, Hilton Garden Inn se encuentra cerca de la bahía de Marina de Santa Marta. El hotel de 132 habitaciones ocupa una ubicación privilegiada a tan sólo 25 minutos del centro de la ciudad y a solo 30 minutos del aeropuerto internacional Simón Bolívar

Desde su apertura el hotel ha sorprendido con una excelente ocupación, lo cual ratifica su solidez durante este primer año de operaciones. Además, espera cumplir un rol protagónico en el progreso permanente del sector hotelero en la ciudad.

Nuestro compromiso por mantener el liderazgo en la industria de la hospitalidad, en la cual Hilton es pionera en el mundo, y de contribuir continuamente con el desarrollo de la industria local a través de nuestros servicios, es nuestro principal objetivo tras este primer aniversario”, expresa Juan Carlos Cascante, Gerente General, Hilton Garden Inn Santa Marta.

Los huéspedes del Hilton Garden Inn reciben numerosas comodidades incluidas en servicios adicionales como conexión Wi-Fi gratuita, centro de negocios abierto las 24 horas, piscina en el último piso con vistas a la bahía, un bar de salón interior junto a esta y gimnasio de última generación.

Entre las opciones gastronómicas y de entretenimiento, también se encuentran el restaurante The Garden Grille & Bar el cual ofrece platos colombianos e internacionales recién preparados y The Shop, que está abierto las 24 horas para los huéspedes que buscan bocadillos salados, delicias dulces, bebidas frías y comidas listas para cocinar.

“Espacios como el Restaurante y el Lobby Bar, han logrado transformar la visión convencional que se tenía de los servicios que se ofrecen en los hoteles, que al estar disponibles para visitantes y turistas, y no exclusivamente para huéspedes como solía suceder hace algunos años, han logrado tomar una importante participación en la oferta gastronómica y de entretenimiento de la ciudad”, agrega Cascante.

Como parte de la apuesta por expandir su presencia en Latinoamérica, incluyendo a Santa Marta en su radar como mercado vital, además del auge que ha tenido la industria hotelera y el favorable crecimiento económico que ha presentado la ciudad en los últimos años, Hilton decidió abrir Hilton Garden Inn Santa Marta para reafirmar su expansión.

De esta manera, Hilton Garden Inn Santa Marta completa su primer año de operación y espera seguir aportando a la ciudad crecimiento, pero sobre todo hospitalidad.

100 años Hilton

En preparación para el centésimo aniversario de Hilton en 2019, Chip Heath, exitoso autor de libros y profesor de Negocios en Stanford, junto con la co-autora Karla Starr, revelaron el impacto que la primera empresa global hotelera ha tenido alrededor del mundo en un nuevo libro titulado The Hilton Effect (El Efecto Hilton).

Hilton Garden Inn Santa Marta se enorgullece de ser ejemplo de lo que Heath define como un “impacto positivo que cambia al mundo”, y que Hilton ha sido y seguirá siendo el pionero en nuevos mercados de viaje, hasta unir a personas y culturas para hacer que el mundo sea un lugar más pequeño, a la vez que sigue expandiendo horizontes y oportunidades.

Por su parte Hilton Garden Inn Santa Marta se ha vinculado al proyecto “Conservación Tortugas Marinas” que lidera la Fundación Mundo Marino de Santa Marta. Han participado en dos jornadas de liberación de tortugas en las playas de El Rodadero y una charla de concientización acerca del cuidado del medio ambiente dirigida a niños menores de 12 años. “Hilton trabaja arduamente para tener un impacto positivo en cada una de las comunidades a las que hacemos parte, por ello, apoyamos este tipo de iniciativas que son sostenibles en el tiempo y que generan un cambio social” comenta Juan Carlos Cascante, Gerente General de Hilton Garden Inn Santa Marta y Barranquilla.

Durante el último siglo, Hilton ha pasado de tener un solo hotel a casi 5,500 hoteles y 15 marcas en 109 países y territorios incluyendo a Hilton Garden Inn Santa Marta. Tan solo en Colombia, Hilton tiene 19 hoteles en 10 ciudades.