Hilton continúa expandiendo su portafolio de lujo con la firma de Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay

Con su debut previsto para 2028, el resort y las residencias de marca en la isla marcarán la entrada de Waldorf Astoria a las Islas Turcas y Caicos, elevando uno de los destinos más codiciados del mundo.

Hilton anuncia la firma de un acuerdo de marca y gestión para Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay, que redefinirá el lujo caribeño cuando se inaugure, según lo previsto, en 2028. Como el primer resort y residencias de marca Waldorf Astoria en Turks and Caicos, este exclusivo santuario ofrecerá una sofisticación sin igual, combinando el aislamiento de una isla privada con el legendario servicio de la marca.

Ubicado en Dellis Cay, una isla virgen de baja densidad y de fácil acceso desde la costa este de EE.UU., el resort contará con alojamientos estilo villa y más de 4 kilómetros de playa virgen a lo largo de las aguas zafiro del océano Atlántico. Pensado para los viajeros más exigentes, el trayecto hasta Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay será una experiencia en sí misma, con una pintoresca travesía en barco de 25 minutos desde Providenciales, deslizándose por aguas tranquilas. Esta emblemática adición subraya la nueva era de lujo de la icónica marca Waldorf Astoria, anclada en el muy esperado regreso del Waldorf Astoria Nueva York, y próximas aperturas en Osaka, Costa Rica, Londres, Sídney, Hanoi, y ahora, las impresionantes Islas Turcas y Caicos.

«La firma de Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay marca un hito importante para el creciente portafolio de lujo de Hilton. Nuestra dedicación a proporcionar experiencias personalizadas se materializará en un retiro único que armoniza la belleza natural y la tranquilidad con una sofisticación refinada», dice Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton. «Estamos orgullosos de extender el alcance de nuestras galardonadas marcas en el Caribe, donde planeamos casi duplicar nuestra presencia en los próximos años. El segmento de lujo es una prioridad estratégica para Hilton y este desarrollo representa un paso importante para satisfacer la creciente demanda de viajeros sofisticados, en colaboración con nuestros estimados socios Desarrollos Hotelco”.

Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay contará con 175 habitaciones y residencias de marca elegantemente diseñadas, ofreciendo configuraciones flexibles para adaptarse a las necesidades de cada huésped. El resort incluirá 62 habitaciones y suites de hotel, compuestas por 42 habitaciones lujosamente equipadas con espacios privados, 10 suites elegantemente diseñadas con amplios espacios exteriores, y 10 bungalós exclusivos frente a la playa con terrazas privadas y piscinas de inmersión, ofreciendo el máximo nivel de elegancia y privacidad.

Para aquellos que buscan lo último en estilo de vida caribeño, Waldorf Astoria Residences Turks and Caicos Dellis Cay ofrecerá 65 unidades residenciales, incluyendo condominios y residencias frente a la playa y villas frente al mar, cada uno diseñado para encarnar el estilo de vida refinado de la isla. Esto incluye nueve opulentas villas frente al mar de seis habitaciones y ocho villas frente a la playa de cinco dormitorios, ambas proporcionando una grandeza inigualable. Los condominios de dos habitaciones podrán configurarse con habitaciones conectadas para crear suites independientes de un dormitorio y habitaciones individuales, sumando 48 unidades adicionales a la oferta total.

«Nos complace presentar a las Islas Turcas y Caicos dentro de nuestra creciente red de destinos globales que serán hogar del encanto incomparable de la marca Waldorf Astoria», dijo Dino Michael, vicepresidente senior y jefe global de las marcas de lujo de Hilton. «Con un legado de elegancia atemporal y servicio impecable, Waldorf Astoria Turks and Caicos Dellis Cay ofrecerá a los viajeros y residentes una experiencia personalizada, combinando magistralmente un diseño audaz y momentos inolvidables de descubrimiento en un entorno costero prístino».

El diseño del resort integrará artísticamente sus edificios independientes en el paisaje natural, caracterizado por playas de arena, aguas resplandecientes y una exuberante vegetación tropical. Cuidadosamente diseñado para evocar armonía, el paisaje establece una profunda conexión entre la arquitectura, los interiores y el entorno circundante, con vegetación abundante que fluye libremente para realzar la sensación de tranquilidad.

Los huéspedes disfrutarán de comodidades de clase mundial, incluyendo una variedad de opciones culinarias como un restaurante que tendrá servicio durante todo el día, un restaurante de especialidades, un bar y parrilla de playa y piscina, y el icónico Peacock Alley de la marca. Este espacio combinará un legado de tradiciones culinarias mientras celebra el estilo de vida y los sabores de la isla, ofreciendo cócteles artesanales de inspiración local y aperitivos ligeros.

Diseñado como el destino definitivo para el ocio y la relajación, el resort contará con un spa de 1,250 metros cuadrados, complementado por un gimnasio de 150 metros cuadrados, tiendas de lujo, un sereno refugio de biblioteca, y piscinas para adultos y familias. Además, el resort proporcionará un entorno excepcional tanto para reuniones íntimas como para grandes celebraciones, con un salón de baile de 250 metros cuadrados y una imponente sala de juntas de 45 metros cuadrados, cada uno adaptado para albergar eventos inolvidables con un servicio sin igual.

La firma representa el debut de Waldorf Astoria Hotels & Resorts en la isla caribeña, ampliando la presencia de Hilton en la región donde aspira a casi duplicar su huella añadiendo 35 nuevas propiedades a su portafolio actual de más de 45 hoteles y resorts. El impulso de Hilton en el Caribe y América Latina continúa creciendo, con más de 280 hoteles abiertos y un portafolio sólido de 135 propiedades en desarrollo.

Esta propiedad representa una adición significativa al portafolio de Waldorf Astoria en América Latina, que incluye Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Waldorf Astoria Cancun y Waldorf Astoria Panama. En abril de 2025, la marca debutará en Costa Rica con la apertura de Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, y Waldorf Astoria San Miguel de Allende está planificado en México para 2027. Las próximas aperturas también incluirán Residencias de marca Waldorf Astoria, contribuyendo a un exclusivo portafolio global de más de 20 propiedades residenciales que actualmente operan o están en desarrollo bajo la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts.