Miguel Eugene, gerente general del Hilton Bogotá Corferias Convention Center, hotel oficial
La capital del país es la primera en Latinoamérica en número de asistentes a eventos
Según el más reciente ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), la capital de Colombia fue la ciudad con mayor número de asistentes a eventos en Latinoamérica. Con un total de 52.868 participantes en 52 eventos, Bogotá superó a Buenos Aires, que con más del doble de eventos (131) recibió solo 50.637 personas. Este importante crecimiento en el turismo de reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por su sigla en inglés), está sincronizado con la próxima apertura del Hilton Bogotá Corferias Convention Center, hotel oficial.
Con 410 habitaciones y un espacio de reuniones de 2.272 m², esta nueva propiedad, abrirá sus puertas en abril como el hotel de cadena internacional más grande de la ciudad y potenciará la oferta del centro de exposiciones Corferias y del centro de convenciones Ágora.
Esta ubicación estratégica lo destaca como la mejor opción para turistas de negocios y llega a completar al Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá. Su diseño arquitectónico ofrece ocho salones de doble altura, el más grande de ellos con capacidad para 720 personas, complementados con la terraza más grande en el área, lo cual ofrece una gran flexibilidad para recibir todo tipo de grupos y eventos.
“A través de nuestros servicios y el trabajo articulado con Ágora Bogotá Centro de Convenciones y Corferias, esperamos fortalecer el segmento en la capital, satisfacer las necesidades de los turistas que a diario llegan a la ciudad por motivos de negocios y potenciar los grandes eventos que al año se realizan en estos centros de convenciones”, dijo Miguel Eugene, gerente general del Hilton Bogotá Corferias Convention Center, hotel oficial. “Esta alianza busca ampliar la oferta para sectores económicos como el farmacéutico, químico, médico, artístico, gastronómico, entre otros.”
Para el directivo del hotel, el objetivo del hotel en el segmento MICE es facilitar al viajero la generación de negocios, mientras le ofrece un conjunto de experiencias de bienestar con los mayores estándares de servicio.