El fabricante global de llantas premium Hankook Tire anunció que se asociará con Peaches, la marca californiana de moda y estilo de vida, conocida por plasmar en sus diseños de ropa urbana la cultura juvenil conocida como “Street-car” (autos de calle).
En el futuro cercano, los equipos de diseño de ambas compañías lanzarán al mercado varios proyectos, incluyendo una serie de novedosos y experimentales diseños de llantas deportivas para atraer a las futuras generaciones de conductores. Esta alianza responde a los principales lineamientos de Hankook Tire, pues mantiene ligada la esencia de la marca con la moda y la alta tecnología.
Como el fabricante de llantas más antiguo de Corea del Sur, Hankook Tire no es solo uno de los líderes mundiales de la industria, sino que –además- es una de las pocas compañías a nivel global que continúa participando en alianzas y/o colaboraciones con diversas empresas e instituciones académicas, con el fin de mantenerse a la vanguardia de las tendencias culturales.
Por su parte, el objetivo de Peaches es devolverle la alegría a la conducción, mediante la producción de vehículos de alto rendimiento, diseño de ropa y elaboración de videos automotrices de estilo noir (un estilo de cine que utiliza gran parte de los elementos del cine negro). Peaches ha colaborado con importantes e influyentes compañías de la industria deportiva, como Nike, BMW y Esquire, así como también en el campo de la música, el arte, el estilo de vida, entre otros.
“Hankook Tire y Peaches comparten una visión similar del negocio pues apoyan el desarrollo y el crecimiento de tendencias globales, especialmente la de la cultura juvenil como ‘street-car’. Creemos que esta colaboración con una marca de moda tan especial y única, que se adapta bien a estas audiencias, nos ayudará a trabajar en pos de nuestros intereses de una manera no tradicional “, aseguró Seungbin Lim, Vicepresidente Senior de la División de Mercadeo de Hankook Tire.
“Las llantas son elementos esenciales para los vehículos, pero a menudo no se les valora estéticamente. Creemos que hay un potencial enorme para plasmar en ellas toda nuestra creatividad”, dijo por su parte Henry E. Song, Director de Peaches. “En los tiempos modernos, las marcas de moda están reinterpretando y rediseñando objetos esenciales, y creemos que las llantas deben ser asequibles, funcionales y agradables a la vista”.
Los productos desarrollados por ambas compañías se verán incorporados en los futuros proyectos para autos de Peaches, como son el 2001 BMW E46 M3, 2018 BMW M4, 1996 Porsche 993 RWB y muchos más.