El ganador del Grammy Jon Secada y reconocidos artistas de Jamaica confirmados para el festival del 4 al 6 de marzo

Los organizadores del Festival de Jazz y Blues de Jamaica incluirán un componente de caridad al festival de este año, con la finalidad de recaudar fondos para los profesionales de la industria afectados por la pandemia. Dado que el evento de este año es gratuito, se anima a los amantes de la música que se conectan para ver las actuaciones a aportar donativos a través de www.jamaicajazzandblues.com. Patrocinado por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), el evento virtual se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo de 2021 bajo el tema Bringing Back the Magic (Trayendo la magia de vuelta), y se enfocará en compartir la riqueza musical y cultural, así como la pasión a la que están acostumbrados los fanáticos del Festival de Jazz y Blues de Jamaica.

“Nos complace dar la bienvenida al regreso del Festival de Jazz y Blues de Jamaica y felicitar a los organizadores por el elemento benéfico”, dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “En los últimos años, el evento ha sido un gran atractivo para los visitantes que buscan disfrutar de entretenimiento de calidad en Jamaica. Aunque será virtual este año, creemos que este evento será un precursor de lo que podemos esperar en 2022, cuando los amantes de la música se podrán unir nuevamente a nosotros para vivir la experiencia de forma presencial”.

Los organizadores pretenden centrar la atención en un año en el que la industria experimentó grandes desafíos y apelar al apoyo del público hacia los trabajadores afectados. Se podrán realizar donaciones individuales y corporativas durante el festival, que regresa al calendario del entretenimiento después de una pausa de cinco años. La cartelera incluye al artista ganador del Grammy, Jon Secada junto a varios de los mejores artistas jamaiquinos, incluidos Richie Stephens, Lila Iké, Tessellated, Jah9 y Mortimer.

Seis actos ganadores de la competencia BandQuest del festival, que destaca a los mejores talentos locales, subirán al escenario virtual en la noche de apertura del festival. Las bandas locales incluyen a Iron Kyte, Roots Percussionist, Rayven Amani, Ketura, Ken Ellis y 8, que fueron seleccionados mediante votación pública.

A lo largo de los años, el evento ha atraído a una amplia gama de los mejores artistas locales e internacionales, entre ellos Ziggy Marley and the Melody Makers, Ernie Ranglin, Celine Dion, Mariah Carey, Michael Bolton, Kenny G, Mary J. Blige y Billy Ocean, por nombrar algunos.

Para obtener más información sobre Jamaica, visite www.visitjamaica.com.