La Oficina de Turismo de Curaçao llevó a cabo este importante evento que reunió mayoristas, compañías aéreas y directivos del sector turístico con el fin de apoyar la estrategia de crecimiento y desarrollo de la industria en la isla.
Curaçao dio la bienvenida a los socios de turismo más importantes de todo el mundo, en una reunión liderada por la Oficina de Turismo, CHATA y otros actores estratégicos del sector de turismo de la isla, que se reunieron en días pasados para el Simposio de Turismo Global de Curaçao 2019.
El evento contó con la participación de más de 75 mayoristas y compañías aéreas. Estos socios comerciales fueron invitados a «sentir el destino» por sí mismos, tal y como lo indica la campaña de marca que comunica actualmente la isla, mientras realizaban reuniones de negocios con socios del sector privado.
Entre los principales temas abordados en el encuentro se destacan las proyecciones que la isla tiene en materia de turismo, el aumento de llegadas a la isla de los diferentes mercados en los que se promociona el destino, el reto que traerá para la isla la apertura del puente aéreo en 2020 y más allá de estos temas, la presentación a todos los participantes, de la oferta del producto turístico único de Curaçao.
La inauguración oficial incluyó presentaciones del CEO de CTB Paul Pennicook, del presidente y CEO de CHATA Miles Mercera y del CEO de Curaçao Airport Partners Ralph Blanchard.
Las demás sesiones incluyeron presentaciones y deliberaciones con los mayoristas sobre el plan de marketing para cada región específica. Esto fue seguido por un recorrido para inspeccionar el progreso de dos grandes proyectos turísticos actualmente en desarrollo: el Curaçao Marriott Beach Resort y el Corendon Beach Resort.
Al Curaçao Global Trade Symposium 2019 asistieron representantes de los 4 principales mercados de Europa, América del Norte, América del Sur y el Caribe.