¿Dentro o fuera del país? ¿Playa o ciudad? ¿En avión o en auto? Esta será la nueva forma de viajar.
Es momento para estar en casa… sin embargo nada nos impide soñar. Por eso, desde ya los colombianos están planeando cómo reactivarán los viajes y cuál será la nueva forma en que lo harán. Para tener un mapa completo de las nuevas preferencias turísticas, la empresa de viajes Despegar, realizó un estudio que revela cómo los viajeros proyectan su primera salida después de la pandemia.
Nacionales vs. Internacionales
El 62 % de los colombianos que viajarán quiere hacerlo dentro del país, y de ellos, el 51 % planea buscar ciudades costeras; este fenómeno puede deberse a que los destinos de playa son sinónimo de vacaciones y descanso. En paralelo, aquellos que cruzarán fronteras en su primer viaje post-aislamiento, tienen como preferencia Estados Unidos, con un 28%, Europa (25%) y Latinoamérica (18%).
“El primer viaje post-pandemia se convierte en una excelente oportunidad para apoyar y reactivar a la industria turística nacional, por eso viajar dentro del país es una excelente elección”, comenta al respecto Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia
Finalmente, el 41 % de los viajeros nacionales piensan en este primer viaje como una oportunidad para encontrar el relax y desconectarse de su rutina.
La movilidad en la nueva normalidad
Según el estudio, el 58 % de los viajeros nacionales planean llegar a su destino por vía aérea; esta cifra sube al 70 % para los que buscarán destinos en el exterior.
Para aquellos que quieren reservar desde ya su tiquete, pero no saben si podrán viajar, ya se encuentra disponible a través de diversas aerolíneas la posibilidad de hacer una Reserva Flexible, lo que permite modificar el itinerario, sin que aplique ninguna penalidad. A través de Despegar puede encontrar un filtro que le mostrará sólo los itinerarios que ofrecen esta facilidad.