Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado que ha despachado globalmente siete millones de unidades de la serie HUAWEI Mate 30 en tan solo 60 días. Más del 75 por ciento comparado al performance del año pasado de la serie HUAWEI Mate 20 durante el mismo periodo de tiempo.
El éxito continuo de la serie HUAWEI Mate 30 se puede atribuir al compromiso de Huawei hacia los consumidores y su insistente enfoque en innovación. Durante un evento en Shanghái Richard Yu, CEO de Huawei CBG anunció una serie de objetivos de ventas alcanzados por los últimos teléfonos insignia.
En Vmall, la tienda oficial de Huawei en China, la serie mate 30 rompió un récord de 500 millones de yuanes (71 M USD) al primer minuto de estar disponible para compra en China. Incrementado además durante el periodo del día de los solteros (1-11 de noviembre), la serie Huawei Mate 30 Pro 5G y Huawei Mate 30 5G subieron a la cima de las ventas de smartphones 5G en JD.com, ubicándose en primer y segundo lugar respectivamente. En la misma plataforma, el HUAWEI Mate 30 Pro 5G fue el dispositivo número uno en ventas en un rango de precio de más de 6000 yuanes (850 USD) durante el periodo.
Impulsado por la serie Kirin 990, los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 30 brindan un rendimiento y conectividad impresionantes, con características de cámara reconocidas como líderes en la industria por varias publicaciones de tecnología alrededor del mundo. En 2019 el reporte Smart Hardware Quality recientemente publicado por China Mobile, la serie HUAWEI Mate 30 fue evaluada como la serie con mejor desempeño en múltiples pruebas y se le otorgó una calificación de cinco estrellas como recomendación para los consumidores.