El Estado de Nayarit abraza a la comunidad LGBTQ+ en esta temporada de orgullo

El estado de Nayarit celebra el orgullo con su participación en PROUD Experiences.

La Secretaría de Turismo del estado de Nayarit inició esta semana su celebración del Pride (Orgullo) al participar en la edición de este año de PROUD Experiences, una plataforma de negocios donde marcas, productos y servicios de viajes globales pueden reunirse con agentes y planificadores de viajes enfocados en crear itinerarios de ocio para sus clientes LGBTQ+.

Celebrada del 3 al 5 de junio en el Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, PROUD Experiences alcanzó cifras récord de asistencia mientras reunía a la industria de viajes internacional para celebrar, educar y validar a un sector que ha respaldado la exposición como el lugar de encuentro anual para la comunidad de viajes LGBTQ+.

El tema de PROUD Experiences de este año fue #belongeverywhere (perteneceatodoslugares), afirmando que la comunidad LGBT+ sí pertenece a todos lados. El estado de Nayarit, actualmente el único miembro mexicano activo de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), comunicó que da la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ y ofrece un espacio seguro a todos los visitantes. Durante las sesiones del evento, los funcionarios de Nayarit se reunieron con representantes de Virtuoso, Rainbow Getaways, Ensemble, American Express, Signature y otros 40 miembros del comercio, así como con 15 miembros de los medios de comunicación.

Nayarit alberga muchas ciudades históricas, pueblos costeros y pequeños pueblos, todos listos para recibir y hospedar a viajeros LGBTQ+. Desde los hermosos resorts frente al mar y los restaurantes de Nuevo Nayarit y los puntos de acceso de lujo de Punta Mita hasta los pueblos playeros bohemios repletos de boutiques como Sayulita y la naturaleza salvaje y la hermosa vida silvestre de San Blas, Nayarit tiene un ambiente para adaptarse a cada estilo de viajero. La capital del estado, Tepic, por ejemplo, tiene una escena gay pequeña pero activa, con varios bares gay, así como una marcha del orgullo anual que se celebra cada junio.

Un gran atractivo para Nayarit entre los viajeros LGBTQ+ es su extensa lista de hoteles, resorts y villas de lujo. Punta Mita es uno de los enclaves de lujo más importantes dentro del estado de Nayarit, hogar de resorts cinco estrellas como St. Regis Punta Mita, que recientemente completó la primera fase de una renovación multimillonaria con una segunda fase en curso; Four Seasons Punta Mita; y el recién inaugurado Susurros del Corazon, parte de Auberge Resorts Collection. Los viajeros también encontrarán resorts como Conrad Punta Mita y W Punta Mita a lo largo de la península de Punta Mita, así como una de las carteras de alquiler de villas más sólidas del país. Hacia el norte, One&Only Mandarina abrió sus puertas en 2020 y se espera que un resort Rosewood abra al lado en 2024. Se pueden encontrar más opciones de hoteles boutique desde el pueblo de Bucerías hasta Sayulita y San Pancho.