El consumo per cápita de cerveza en Colombia llegó a 51.4 litros en 2018 y mantiene su tercer lugar en América Latina según cifras de Euromonitor.

La cerveza representa el 33% de las ventas de la categoría de licores de Grupo Éxito. 25 de cada 100 clientes de Carulla incluye este producto entre sus compras.

Carulla, la marca de supermercados premium de Grupo Éxito, tiene uno de los portafolios más grandes del país en cervezas, tanto nacionales como importadas con 60 marcas y 200 referencias.
Respondiendo a la dinámica del mercado, Expocervezas 2019, crece en espacio y en variedad para seguir promoviendo un consumo responsable de la bebida.

Colombia se mantiene como el tercer consumidor de cerveza en América Latina, con unos 51.4 litros por persona, detrás de México, con 68.8 litros, y Brasil, con 58.1 litros, según cifras de Euromonitor. Países como República Checa alcanzan los 146.6litros por persona.

“El mercado de cervezas en Colombia es cada vez más dinámico, no solo tenemos más referencias de diferentes partes del mundo sino también una mayor incidencia de nuevos productos nacionales; por ejemplo en Carulla, la venta de cervezas artesanales ha crecido por encima del 54% en el acumulado de 2018, ayudando al desarrollo de la categoría de cervezas, que hoy representa el 33% de las ventas de licores del Grupo Éxito”, afirma John Tello, Director de Expocervezas.

Así mismo, en Colombia se ha dinamizado la presencia de cervezas del mundo. “Desde el 2016, año en que se realizó la primera versión de Expocervezas, la venta de cervezas en Carulla ha tenido un crecimiento por encima del 45%. Las cervezas nacionales y artesanales lideran la categoría en Carulla con una participación en ventas del 51% y las importadas alcanzan el 49%”, agrega Tello.

Respondiendo a esta dinámica, Expocervezas llega a su cuarta versión duplicando su espacio (8.200 m2) y trae a los visitantes más de 200 referencias de 17 países del mundo, procedentes de Escocia, Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Japón, México, Portugal, República Checa, Rusia, Tailandia  y por supuesto Colombia, que trae novedades como Civil, una cerveza artesanal con cascarilla de cacao cultivada por 300 campesinos del Tolima.

La Feria que el año pasado contó con más de 11 mil visitantes, busca promover la cultura de esta bebida, enseñando a los asistentes sobre los diferentes tipos de cerveza, sus orígenes, maridajes, recetas y  cómo encontrar la cerveza ideal para cada momento, todo bajo el consumo responsable.

Expocervezas 2019 en Cifras:

• 200m2 (duplicando su espacio para este año).
• 50 stands y zonas de experiencia de expositores cerveceros.
• 200 referencias de cervezas provenientes de 17 países, incluido Colombia.
• Más de 50 catas y charlas académicas.
• Cerca de 15 clases con la cerveza como ingrediente principal dirigidas por la Escuela de Cocina Carulla.
• 25% de descuento en todo el portafolio de cervezas de la Feria.

#Expocervezas2019

Lugar: Centro Comercial Unicentro.
Fecha: 17 al 20 de octubre.
Horario: jueves, viernes y sábado de 12:00 m. a 10:00 p.m. Domingo de 12:00 m. a 6:00 p.m.
Valor de la entrada: $15.000.
(V.I.P.): $60.000 redimible en cervezas súper premium o premium.