El 71 % de los colombianos usan la tecnología como fuente de inspiración para viajar

Según estudio de Booking.com, viajeros nacionales acceden a comunidades de viaje online para encontrar información de destinos menos turísticos que despierte su interés por visitar algo diferente.

El desarrollo tecnológico avanza a la velocidad de la luz tanto así que se ha convertido en una de las fuentes principales para inspirar a los viajeros en 2020. No se trata solo de utilizar nuevas tecnologías, sino también de prestar atención a la forma en que la gente usa las herramientas existentes y en que estas pueden desempeñar un papel fundamental como musa para los viajeros.

Booking.com, cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, ha revelado que el 71 % de los viajeros colombianos acceden a comunidades de viaje online para encontrar información de destinos menos turísticos que despierte su interés por visitar algo diferente. Esto corrobora una vez más que la apuesta al sector es sin duda alguna una buena decisión. El 77 % de los viajeros globales afirman que los medios de comunicación online y las redes sociales les presentan una amplia variedad de destinos que no les resultan familiares y que estarían dispuestos a visitar.

Sin embargo, la tecnología no sirve únicamente para infundir nuevas ideas en la fase previa al viaje, sino que también desempeñará un papel cada vez más relevante en la mejora de la experiencia una vez en el destino.

El estudio revela cómo las guías tradicionales pierden atractivo en favor de apps de viaje que facilitan la tarea de encontrar actividades que hacer en el destino, así lo evidenció el 75 % de los colombianos. De igual modo, los viajeros también recurren a la tecnología en busca de inspiración a la hora de elegir alojamiento. El 75 % afirma que las webs de reserva son una manera fácil de encontrar alojamiento, sobre todo cuando se trata de zonas menos turísticas. Al 77 % de los viajeros les gustaría incluso que la tecnología les ofreciese opciones sorprendentes y les presentase algo totalmente nuevo.

Desde motores de búsqueda hasta redes sociales, la  tecnología  es ahora un  factor  tan importante para los itinerarios de viaje como los alojamientos o el transporte y está abriendo un mundo de oportunidades nuevas para los viajeros globales.