El 14 % de los colombianos dejaría su trabajo por ver jugar a su equipo favorito en un partido importante

Booking.com analizó las decisiones de viaje de los fanáticos deportivos y revela que hay colombianos que estarían dispuestos a cancelar la luna de miel para ver el partido de su equipo de fútbol

2020, es el año del deporte. A medida que crece la expectativa, Booking.com revela la preferencias y tendencias de viaje de los fanáticos al deporte, sabiendo que el 82 % de los viajeros colombianos ha viajado entre 1 y 5 veces al año para ver a su equipo jugar.

Booking.com comparte un análisis único sobre qué significan la dedicación y el optimismo eterno de los fanáticos a la hora de ver una competencia de este nivel.   

El estudio encontró que el 14 % de los colombianos está dispuesto a poner en riesgo su trabajo por ver jugar a su equipo favorito. Por otra parte, otro 14 % afirmó que no dudaría en cancelar su luna de miel si esto equivaldría a ver su equipo de futbol en un partido importante.

En cuanto a los fanáticos deportivos latinoamericanos, es más probable que los fanáticos del fútbol brasileños (21 %) renuncien a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, en comparación con los argentinos (18 %) o mexicanos (18 %).

Altas expectativas deportivas en 2020

El 43 % de los fanáticos del deporte cree que va a ver a su equipo o jugador local preferido ganar un torneo internacional este año. Lo que deja muy en alto la responsabilidad de los deportistas en los campeonatos de 2020.

Los fanáticos colombianos del ciclismo son los más optimistas de los 29 mercados encuestados, con el 63 % diciendo que creen que sus ciclistas nacionales van a ganar premios importantes en el 2020, seguidos por los fans del rugby de Nueva Zelanda (63 %) y los fans españoles de fútbol, con el 59 % diciendo que esperan que su equipo llegue a la final de algún torneo próximo.