Diverplaza hace parte del grupo Lab Desarrollo, que cuenta con más de 17 años innovando en el mundo inmobiliario en promoción, comercialización, diseño, construcción y operación de proyectos comerciales.
Sin duda alguna, a lo largo del tiempo los centros comerciales se han convertido en un escenario de entretenimiento y esparcimiento familiar para los colombianos, además de brindar la posibilidad de tener todo en un mismo lugar. Este es el caso de Diverplaza, que en 2021 cumple 17 años acompañando a los habitantes del noroccidente de Bogotá.
Desde el 2004 llegaron a cambiar la cara del sector transformando la calidad de vida y aportando al crecimiento económico de la ciudad. Más de 300 marcas nacionales e internacionales han hecho parte de la familia Diverplaza, viendo en este centro comercial una oportunidad de desarrollo social y empresarial. En promedio, cada año, visitan el centro comercial 20 millones de personas.
“Desde el primer día que abrimos nuestras puertas estuvimos convencidos de que trabajaríamos por y para la gente, para las familias y para todas las marcas que quisieran confiar en nosotros. Durante 17 años ha sido un reto constante, un reto de todos los días y gracias a esto hemos evolucionado enormemente. Además, desde el 2004 hemos generado alrededor de 3.000 empleos directos e indirectos en la capital del país”, asegura Alejandro Alvarado Boshell, CEO de Diverplaza.
Actualmente, Diverplaza se destaca como uno de los centros comerciales más importantes de Bogotá gracias a su amplia oferta de servicios, edu-entretenimiento, portafolio de marcas y su compromiso social con la comunidad. Así como también por su gran transformación tecnológica durante el último año en el que se ha tenido que enfrentar una pandemia con grandes repercusiones económicas.
“En esta pandemia tuvimos que replantear el rol que tenemos dentro de la industria y atender las necesidades de consumo, de edu-entretenimiento y de experiencia de una manera muy diferente. Hoy nuestro modelo de negocio se ha adaptado a las nuevas tecnologías velando por el bienestar de todos los empleados y clientes, esto nos ha ayudado a que nuevas empresas vean en nosotros una alternativa diferente para impulsar su marca en un segmento amplio y diverso. Esto es un reflejo de que vamos por el camino correcto”, afirma José Ignacio de Castro, Center Manager del centro comercial Diverplaza.
Durante el 2020, Diverplaza lanzó su propia plataforma de domicilios DiverDomicilios, con una completa oferta gastronómica convirtiéndose en una forma rápida y segura de complacer los antojos desde la comodidad de la casa.
“Esta plataforma nace de la idea de que nuestros clientes no tengan que cambiar sus hábitos alimenticios a raíz de esta coyuntura, por eso con DiverDomicilios acercamos más de 20 marcas del sector gastronómico con grandes posibilidades de comida rápida, colombiana, asiática, parrillas, entre otras más. Adicionalmente, garantizamos que cada producto sea despachado con todos los protocolos de bioseguridad”, precisa Ángela León, directora de Estrategia y Mercadeo del centro comercial Diverplaza.
Además, en el 2020 Diverplaza se convirtió en el centro comercial con mayor ocupación en la capital del país gracias a entender cada uno de los comercios como un mundo diferente, con necesidades diversas. Se desarrollaron estrategias de retención de marcas e ingreso de nuevas categorías en servicios, gastronomía y entretenimiento, para completar el tenant mix del Centro Comercial.
“En el 2020 cerramos el año con una ocupación del 96%, lo que nos demuestra que hemos construido fuertes lazos con comerciantes y clientes. Para el 2021 seguimos trabajando fuertemente para que cada vez se sigan uniendo más marcas a esta familia y poder ofrecer experiencias de compra diferentes e innovadoras”, concluye el Center Manager del centro comercial Diverplaza.
Para este año, el centro comercial seguirá ampliando su oferta de servicios y marcas a través del próximo lanzamiento de un Marketplace que tendrá una oferta amplia no solo con las marcas actuales del Centro comercial, tendrá una sección especial para marcas emergentes y de la localidad, donde ofreceremos por medio de nuestro Programa de Valor Agregado una asesoría 360 a las marcas, contribuyendo de una manera directa a los nuevos emprendimientos, lo que ratifica nuestro propósito superior de “Generar experiencias y recuerdos extraordinarios a nuestros clientes, colaboradores y socios estratégicos”, comenta Ángela León, directora de Estrategia y Mercadeo del centro comercial Diverplaza.
En el marco de la pandemia, el centro comercial ha sumado esfuerzos para garantizar a sus clientes compras seguras implementando todos los protocolos de bioseguridad, y potencializando su estrategia digital en sus ejes de edu-entretenimiento y cultura. Igualmente, su prioridad serán las categorías de hogar, salud y bienestar, deportes y moda con el firme propósito de suplir las necesidades de los consumidores que han cambiado con esta nueva normalidad.