Icono del sitio De Viaje

Día de la Mujer: tendencias de consumo y una nueva experiencia gastronómica en Bogotá

Positive brunette with dimples radiates joy. Snapshot of cute curly lady with lovely huge purple flowers

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer sigue siendo una de las fechas más significativas para los colombianos. Según la más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá y Cundinamarca, un 87% de los ciudadanos planea celebrar esta fecha.

Entre los obsequios más populares destacan las flores (35%), los chocolates (17%) y la ropa y accesorios (14%). Sin embargo, una tendencia en crecimiento es celebrar con experiencias gastronómicas: el 13% de los encuestados prefiere invitar a sus seres queridos a un almuerzo o cena especial.

Un brunch especial para celebrar al ‘Aire Libre’

A propósito de esta tendencia, Hilton Bogotá Corferias ha anunciado el lanzamiento de su nuevo brunch “Al Aire Libre”, una propuesta gastronómica que estará disponible a partir del 7 de marzo de 2025 en la terraza del hotel.

Este nuevo concepto busca ofrecer una experiencia única en un entorno campestre con sabores auténticamente colombianos. El brunch, disponible todos los sábados de 12:00 m. a 4:00 p. m., incluirá un menú buffet por $150.000 COP, música en vivo y opciones adicionales como un paquete de bebidas todo incluido por $49.000 COP o el paquete completo por $199.000 COP.

Con iniciativas como esta, se refuerza la idea de que las experiencias compartidas se están convirtiendo en la mejor manera de celebrar fechas especiales como el Día de la Mujer.

Salir de la versión móvil