Booking.com comparte barrios poco conocidos en el mundo, incluyendo uno en Colombia, para vivir una experiencia con las comunidades locales y hacer compras sostenibles.
Con el aumento del costo de vida en todo el mundo, el ahorro y la compra de artículos usados, se están volviendo cada vez más populares. El Thrifting o hacer compras de segunda mano, es una alternativa sostenible en lo referente a moda, a menudo más asequible y puede ser muy divertido, especialmente cuando se viaja a destinos nuevos y poco conocidos.
Según una investigación reciente de Booking.com, el 90% de los viajeros colombianos quiere disfrutar sus viajes con mentalidad comunitaria. Viajar para apoyar o conocer las comunidades, culturas y tradiciones locales es una tendencia que va de la mano de la sostenibilidad.
Cabe resaltar que el 48% de los viajeros piensa que el cambio climático afectará la forma en que planifican sus vacaciones y el 55% de los colombianos planean ser más ahorrativos durante sus viajes en 2023.
Como era de esperar, las ciudades más populares en el mundo tienen una gran cantidad de opciones para los viajeros cuando se trata de realizar compras vintage, económicas y sostenibles. Sin embargo, Booking.com destaca tres barrios poco conocidos en el mundo donde es más fácil evitar las multitudes, obtener una ganga y conocer nuevos lugares.
Chapinero – Bogotá, Colombia
Es la segunda localidad de la ciudad de Bogotá, donde se puede encontrar un gran número de tiendas de ropa usada y artículos de colección de marcas nacionales e importadas. Es uno de los sectores de mayor actividad comercial de la capital, con centros comerciales, restaurantes, tiendas de barrio y bares.
Además, se puede pasear por el Parque del Virrey, el Parque de los Hippies o el Parque de la 93. También alberga varias universidades, colegios y academias de arte. Chapinero fue declarado zona de Interés Cultural para la ciudad.
El Raval – Barcelona, España
Barcelona no es solo un popular destino de vacaciones, también alberga algunas de las mejores tiendas de ropa vintage del país. Entre comer deliciosas tapas o nadar en una de sus playas, los viajeros pueden tomarse el tiempo para visitar las tiendas locales llenas de ropa, bolsos, joyas y zapatos vintage cuidadosamente seleccionados en El Raval, un vibrante barrio multicultural en el corazón de la ciudad.
Esta hermosa ciudad española tiene mucho que ofrecer. Los viajeros pueden unirse a una visita guiada a Gaudí, la obra maestra multicolor en cerámica, vidrio y mármol, con fantásticas vistas de la ciudad.
Suarezstrasse – Berlina, Alemania
El barrio de Suarezstrasse se extiende desde Sophie-Charlotte-Platz hasta Dernburgstrasse en el distrito berlinés de Charlottenburg y es el punto de partida para los amantes de los tesoros antiguos. Sus calles están llenas de historia, con la presencia de más de 30 boutiques que ofrecen antigüedades y artículos de colección. Se pueden encontrar grandes armarios del período Biedermeier, pinturas, moda de la década de 1920 y objetos de diseño.
Los dueños de las boutiques han convertido una pasión muy personal en su profesión, por lo que en Suarezstrasse se apoya lo local y se favorece la participación comunitaria.