Con esta tecnología las fotos nocturnas son más uniformes.
En el país es el único smartphone que cuenta con esta tecnología.
Muchas marcas de celulares continuamente están presentando al público nuevos dispositivos que prometen mejorar la experiencia, desde la fotografía, el apartado de videojuegos y el sonido, hasta el monitoreo de la salud y el sueño. Esto es posible gracias a los Centro de I&D, por ejemplo, vivo cuenta con un equipo de expertos en imágenes profesionales tanto en hardware y software desde los 10 Centros de I&D globales.
Dentro de las diferentes referencias de la marca en el país, la Serie V, dirigida a personas que disfrutan crear contenido original y compartirlo en redes sociales, se ha convertido en un vehículo para la innovación fotográfica, particularmente al hablar de funciones de retrato de día, noche y en movimiento.
Serie V: calidad nocturna constante
En latinoamérica la Serie V25 se ha convertido en la favorita, al incorporar algoritmos de fotografía nocturna para capturar imágenes con un alto nivel de brillo y detalle. Pero la llegada del vivo V25e promete ser lo más interesante de la gama para los aficionados a la fotografía, puesto que se enmarca como uno de los mejores en fotografía nocturna gracias a su Aro de luz.
El Aro de luz está ubicado en el módulo de la cámara principal, para iluminar el rostro y la piel uniformemente, y así darles un efecto delicado y resplandeciente. Con el fin de evitar sobreexposición o fotografías sin suficiente iluminación, la marca aprovechó además los sensores del teléfono para detectar la iluminación ambiental y así activar el Aro de luz cuando sea necesario.
La diferente del flash normal y el Aro de Luz radica en su forma y la cantidad de leds que incorpora. Un flash normal funciona como un disparo de luz, que va en dirección recta; de ahí que las fotos nocturnas no siempre tengan la mejor calidad y brillen partes como la frente o los pómulos. Por otro lado, el Aro de Luz es circular, lo que da un mayor rango de cobertura a la luz, además de mantener siempre el destello de luz y no solo por un segundo como el flash convencional.
Todos los flashes de celulares se basan en leds internos, y la mayoría de las marcas tienden a implementar dos, los cuales buscan compensar las luces del entorno para obtener una imagen realista. Estos funcionan como destellos de luz en una tonalidad blanca y rojiza (depende la cantidad de leds en el equipo). El Aro de Luz promete dar más al incorporar un tercer led, el cual es constante, es decir, los dos primeros funcionan de manera normal, pero el último amplía el campo de luz y de manera constante. Así la marca promete las mejores fotografías en la noche.
El Aro de luz, junto con el modo Retrato, proporciona además una iluminación estándar de estudio, y en escenarios con poca luz, ilumina los ojos del sujeto principal de forma inteligente para garantizar un brillo estético y natural. Por otro lado, el nuevo Retrato con Luz Baja aprovecha por completo el Aro de luz junto con los algoritmos de optimización de imágenes de vivo para iluminar rostros humanos y facilitar la captura de retratos nocturnos con sólo un toque.
Comparación del Aro de Luz frente a fotos sin esta tecnología