¿Cómo bloquear de forma remota su dispositivo Samsung Galaxy?
• Inicie sesión en Samsung Find con su cuenta Samsung
• Seleccione su teléfono en la parte izquierda de la página y, a continuación, seleccione Lost Mode en la sección de detalles del dispositivo
• Cree un PIN para desbloquear su teléfono en caso de que lo recupere e introdúzcalo dos veces para confirmarlo
• Tendrá la opción de añadir un contacto de emergencia y un mensaje personalizado que se mostrará en la pantalla bloqueada (se recomienda omitir este paso para evitar compartir datos de contacto personales)
• Cuando esté listo, seleccione el botón Lock y verifique su cuenta Samsung para activar el Lost Mode
• Si recupera su dispositivo, podrá desbloquearlo con el PIN que creó al activar el Lost Mode en su dispositivo
¿Cómo borrar datos de forma remota en tu dispositivo Samsung Galaxy?
• Visite el sitio web Samsung Find
• Seleccione el teléfono que desea borrar y elija “Borrar datos”
• Verifique las credenciales de su cuenta Samsung
• Revise la información proporcionada y pulse “Borrar” para confirmar
• Todos los datos de su móvil, incluida la información de Samsung Pay, se eliminarán de forma permanente y no se podrán recuperar
• Esto también restablecerá su teléfono, lo que significa que no podrá localizarlo ni controlarlo a través de Samsung Find
• Asegúrese de hacer copias de seguridad de tus datos en la nube con regularidad para poder restaurarlos en un nuevo dispositivo si es necesario
¿Cómo cambiar de forma remota las contraseñas de tu cuenta Samsung y/o Google?
• Se recomienda cambiar las contraseñas de sus cuentas Samsung y Google (o cualquier otra cuenta vinculada a su dispositivo) iniciando sesión en sus respectivos sitios web.
• Una vez cambiadas, se cerrará la sesión en todos los dispositivos conectados, excepto en el que esté utilizando.
• Esto evita el acceso no autorizado a las funciones vinculadas a la cuenta y protege su información personal.
¿Cómo rastrear tu dispositivo Galaxy?
Si su dispositivo está encendido y conectado a una red Wi-Fi o a datos móviles, su última ubicación conocida aparecerá en un mapa.
• Visite el sitio web Samsung Find
• Inicie sesión con la cuenta Samsung asociada a su dispositivo
• Si hay varios dispositivos vinculados a su cuenta, aparecerán todos; seleccione el que desea localizar
• Verá su ubicación actual o la última conocida
Otras funciones remotas disponibles:
• Sonido: Haga que su dispositivo suene, aunque esté en modo silencioso o vibrando.
• Aumente la duración de la batería: Active los ajustes de ahorro de energía para que su dispositivo dure más tiempo y mejore las posibilidades de recuperación.
• Seguimiento de la ubicación: Active el seguimiento de la ubicación en tiempo real y la ubicación de su teléfono se actualizará cada 15 minutos hasta que detenga el seguimiento.
Otras formas de localizar dispositivos Galaxy
Encuentre su teléfono con su reloj Galaxy (WearOS 5 o superior):
• Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior del Galaxy Watch para abrir los ajustes rápidos.
• Pulse el ícono Find My Phone.
• Pulse Start para comenzar la búsqueda; sonará el tono de llamada de su teléfono.
• Una vez encontrado, pulse Stop en el reloj o el ícono X en el teléfono.
Encuentre su Galaxy Watch:
• Abra la aplicación Galaxy Wearable en su teléfono
• Pulse Find My Watch(o Find My Band / Find My Gear, dependiendo de su dispositivo)
• Si está conectado por Bluetooth, pulse Start
• Su reloj vibrará y emitirá un sonido (dependiendo del modelo)
• Una vez encontrado, pulse el ícono X en su reloj o Stop en su teléfono
Encuentre sus Galaxy Buds:
• Abre la aplicación Galaxy Wearable en su teléfono o tableta.
• Pulse Find My Earbuds.
• Pulse Start: los auriculares empezarán a emitir un pitido y el volumen aumentará gradualmente durante tres minutos.
• Una vez encontrados, pulse Stop.
Usar la función “Find My Device” de Google:
• La función Find My Device de Google está integrada en Android a través de Google Play Services.
• Necesitará una cuenta de Google para utilizarla.
• Con esta herramienta, puede establecer una nueva contraseña, hacer que tu dispositivo suene, mostrar un mensaje, bloquear y borrar tu dispositivo, y mucho más.
Contacte con autoridades y su proveedor móvil:
• Una vez realizados los pasos anteriores, denuncie la pérdida o robo del dispositivo a la Policía y presente una denuncia por delito.
• Póngase en contacto con su operador de telefonía móvil para bloquear su contrato y evitar un uso no autorizado.
Más noticias de tecnología en Technocio.com