Con esta certificación, Texaco demuestra que tiene el estándar más alto en limpieza de motor a través del combustible, una cualidad necesaria para ayudar a darle larga vida a los automotores. La Costa Caribe también puede experimentar los beneficios de este producto de primera calidad.
Texaco recibió la certificación TOP TIER™, convirtiéndose en la primera marca de combustibles en Colombia en obtenerla. Dicha certificación demuestra que los combustibles Texaco con Techron poseen un nivel superior de capacidad de limpieza del motor, a través de su aditivo de control de depósitos mezclado directamente en las plantas de combustibles de la compañía, lo que redunda en beneficios para los consumidores, en cuanto a tener motores más limpios, eficientes y con mayor vida útil, sin necesidad de pagar más.
La certificación TOP TIER™, primera que se otorga en Colombia, es una norma de alto nivel avalada por las principales casas automotrices como GM, Toyota, Honda, Volkswagen, Fiat-Chrysler, Mercedes-Benz, Audi, BMW y Ford. Esta especificación demanda combustibles con el más alto poder de limpieza y sin aditivos metálicos nocivos para el motor y el medio ambiente, ayudando así a llevar los motores a su máximo rendimiento.
Esta calificación, concedida a Texaco tras haber sometido su combustible Texaco con Techron a rigurosos análisis, busca asegurar que los combustibles que la marca produzca y comercialice mantendrán un alto grado de detergencia – capacidad de limpiar las partes críticas del motor – para todo tipo de vehículos que utilicen Texaco con Techron, el combustible inteligente, en sus versiones regular como premium, y sin costo adicional.
Uno de los grandes beneficios que trae consigo TOP TIER™ es que, además de ayudar a alargar la vida útil de los motores, combate los depósitos producidos por gasolinas de menor calidad y ayuda a mantener limpias las partes críticas del motor. Un motor limpio opera óptimamente y contribuye a la preservación del medio ambiente por medio de la reducción de contaminación atmosférica.
“Sin duda esta es una certificación que ratifica nuestro compromiso de seguir siendo la marca líder por la alta calidad de nuestro producto. En Texaco tenemos más que combustibles: tenemos Texaco con Techron. Por eso le llamamos el Combustible Inteligente, ya que al ser aditivado desde nuestras plantas de distribución de combustibles, es capaz de remover los depósitos en el motor y así ayudar a darle mayor desempeño y vida”, explicó Armando Vegas, gerente regional de Texaco para Colombia y Centro América.
Vegas también indicó que “hoy confirmamos que somos la primera marca con certificación TOP TIER™ en Colombia y seguiremos trabajando para continuar mejorando la calidad de nuestros combustibles Texaco. Nuestra promesa de valor a los clientes se basa en brindar productos de alta calidad, programas de fidelización con nuestra marca y un servicio excepcional. Con este compromiso, seguiremos creciendo en Colombia”.
Por su parte, Rebecca Monroe, representante de TOP TIER y General Motors, agregó que “estamos muy complacidos de trabajar con Chevron, la compañía pionera en ofrecer y promover TOP TIER en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Este es un programa voluntario donde la verificación de la calidad de la gasolina y su distribución van de la mano para asegurar un alto nivel de calidad en el combustible, logrando que los motores mantengan un nivel óptimo de desempeño.”
Esto es un reconocimiento que resumen esfuerzos gigantes de la marca por ser competitiva no solo desde el precio sino desde una estrategia basada en calidad diferencial del producto, en innovaciones desde mercado y en un plan de crecimiento que va alineado a una visión de proyectarse con el país, un escenario donde la Costa Caribe será fundamental dentro de los planes a venir.
La marca de combustible de Chevron Petroleum Company, propietaria de la marca Texaco®, fue la primera en lograr la certificación TOP TIER en Estados Unidos y Canadá. En el mercado latinoamericano ya ha logrado certificar su producto en otros países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.