Colombia se consolida como el destino ideal para las fiestas decembrinas

Con la llegada de la temporada decembrina crecen las expectativas para el sector turístico. Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), este año podría superar significativamente las cifras del 2023 con un crecimiento proyectado del 13%.

El gremio estima que para el cierre del año cerca de 56 millones de usuarios se habrán movilizado en vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un aumento del 17 %. De este total, más de 30 millones serán pasajeros locales. Mientras que fuera del país se muestra un crecimiento del 11 %, alcanzando los 23 millones de usuarios en comparación con el 2023.

Frente a estas cifras alentadoras, los hoteles se posicionan como una de las mejores opciones para turistas nacionales y extranjeros, gracias a tarifas especiales en alojamiento. Estos ofrecen experiencias únicas en destinos clave para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, que incluyen exquisitas cenas, orquestas en vivo y la comodidad de hospedarse para disfrutar hasta el final sin preocuparse por el regreso a casa.

Teniendo en cuenta lo anterior, la cadena hotelera Hilton presenta las mejores opciones para disfrutar en grande las fiestas decembrinas:

Cartagena

Con su encanto colonial y un ambiente festivo inigualable, Cartagena se posiciona como un destino ideal para despedir el año. Hilton Cartagena lidera las opciones con su emblemática New Year’s Eve Party en la playa.

El evento incluye una cena buffet internacional con opciones gourmet como ceviches, cócteles, tarrinas, proteínas variadas y guarniciones. Así mismo, contará con orquesta en vivo y un DJ que animará la pista de baile. Además, como parte de la tradición, habrá cuenta regresiva que culminará con un brindis para recibir el año nuevo con esperanza y buenos deseos con las 12 uvas y un espectáculo de pirotecnia.

Desde las 7:00 p.m. los asistentes disfrutarán de una velada vibrante junto al mar, perfecta para recibir el 2025. Tiene un valor de $895.000 por persona y $410.000 para niños.

Bogotá

El hotel más grande de la ciudad, Hilton Bogotá Corferias, reconocido por sus icónicas celebraciones de fin de año. Invita a su edición del 2024: «Mil y Una Noches» donde se esperan más de 700 personas, los invitados podrán disfrutar de una verdadera fiesta que incluye una cena buffet con ocho estaciones de comida, barra libre de cócteles y bebidas, y un brindis especial a la medianoche para recibir el nuevo año

La fiesta estará a manos de la Orquesta Tropicalia, una rumba inolvidable, un photobooth 360°, sorteos de regalos exclusivos y un caldo de madrugada a las 2:00 a.m. para recargar energías.

Además, tendrán una guardería para niños con recreacionistas y un espacio especial para los más pequeños. Todo esto promete hacer de la noche una experiencia inolvidable, por este motivo el hotel ha habilitado tarifas especiales para que disfrute en familia al máximo:

• Fiesta de fin de año: desde $780,000, con acceso total a la celebración.

• Estadía: desde $449,000 por noche, para que se relaje y viva la experiencia completa.

Otro de los hoteles de la cadena en la capital que se une a las celebraciones es Hilton Bogotá, donde la Navidad se celebra con calidez y momentos inolvidables.

El 24 de diciembre el restaurante La Ventana invita a celebrar una mágica Nochebuena con un exquisito buffet gourmet. La experiencia incluye estaciones de entradas y antipastos, una amplia selección de guarniciones, platos principales y una irresistible mesa de postres.

Entre las delicias destacadas se encuentra el tradicional pavo relleno glaseado con panela, acompañado de opciones dulces como el Buche de Noel, Ginger Bread, el clásico Tronco Navideño y muchas más. Una velada perfecta para compartir en familia y crear recuerdos inolvidables.

La velada ambientada con música en vivo está diseñada para reunir a las familias en un entorno lleno de magia y encanto. Los precios para disfrutar de esta experiencia son de $190.000 para niños y de $430.000 para adultos.