Claves para convertirte en un excelente creador de contenido

Sin duda alguna, el mundo de la creación de contenido es cada vez más competitivo, hoy en día, según datos de SignalFire, alrededor de 50 millones de personas en el mundo son consideradas “creadores” y de estos, sólo 2 millones son realmente profesionales en el tema, es decir, se dedican exclusivamente a producir contenido para internet. Además, ya existen influencers con diferentes perfiles: fotógrafos, gamers, expertos en estilo de vida, moda, entre otros.

Esta constante competencia trae consigo la necesidad de mantenerse a la vanguardia, porque por fácil que suene crear contenido, este mundo es tan amplio que no sabemos ni cómo empezar. Otro factor que influye para lograr mantenerse en tendencia, son las herramientas y softwares que usan estos profesionales, pues se encuentra en constante cambio.

Los usuarios de redes sociales han aumentado considerablemente. Según el Informe Digital Global del 2022, hay casi 4,700 millones de personas en el mundo activas en estas plataformas. Esto ha generado que sea cada vez más complejo destacar y ofrecer contenido diferente.

Las herramientas tecnológicas son un factor decisivo en este momento, porque, año tras año se generan más avances que facilitan las tareas. Por esto, es importante reconocer que para empezar en este ámbito no solo se necesita de un smartphone de última generación, sino también un equipo de cómputo que cuente con excelentes procesadores y tarjetas gráficas.

Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD para Colombia y Ecuador, presenta algunos consejos que puedes seguir para ser un excelente creador de contenido, que te permitirán mantenerte en tendencia y ser relevante para tu comunidad.

Comprende a tu público objetivo

La encuesta “Global Consumer Survey” de Statista sobre la relevancia de los influencers en las decisiones de compra, muestra que alrededor del 28% de los encuestados dijo que en los últimos 12 meses habían comprado productos de consumo gracias a la influencia de los creadores de contenido.

Entender los detalles básicos de tus seguidores como: la edad, los gustos, el género, las plataformas digitales de preferencia y su lugar de residencia, permitirá que entiendas a quién le hablas y cómo hacerlo para que así tu contenido realmente sea valioso y relevante.

De esta manera, también podrás conocer tu voz y estilo, pues lo ideal es que te destaques dentro de tus seguidores al ofrecer algo diferente. Ser tu yo más auténtico te abrirá la puerta para conectar mucho más con tu audiencia, además este conocimiento te da la posibilidad de contar historias que te permitan alcanzar tus objetivos.

Piensa en el valor de tu contenido

Todos sabemos que no se trata sólo de dar contenido porque sí, sino que este realmente aporte a quien lo está consumiendo de una manera u otra. Por eso es importante que tengas claro qué tipo de contenido quieres crear, cuál es el propósito que tienes con él y cómo quieres que impacte tu comunidad.

Para garantizar un contenido de valor, debes ser empático y genuino. Por eso, es esencial que todo lo que crees sea desde la perspectiva de tu audiencia, no desde la tuya. Al ponerte en el lugar de tu comunidad, podrás realmente ofrecer lo que a ti te gustaría consumir y lo que considerarías un éxito.

No se trata de cantidad sino de calidad

Aunque para ser relevante en redes sociales la constancia es clave, también, es importante ofrecer a tus seguidores algo que realmente genere atracción e influencia, para así cumplir con sus expectativas y con las tuyas. He ahí la relevancia de contar con las herramientas y software necesarios para que sin importar si es un video, una foto o un podcast, siempre cumpla con un estándar básico de calidad, muy centrado en los detalles (por más mínimos que sean). Dos puntos importantes para elegir estas herramientas son: el alto rendimiento y la alta durabilidad de la batería.

Los Procesadores Ryzen de AMD son una buena opción ya que, ofrecen una excelente productividad en tareas de creación sin importar tu tipo de contenido, porque permiten realizar actividades como editar un video o renderizar en 3D. Por ejemplo, los Procesadores AMD Ryzen™ 9 7900, AMD Ryzen™ 7 7700 y AMD Ryzen™ 5 7600 están optimizados en cuanto a rendimiento y eficiencia para consumir poca energía y brindar gran potencia, lo que permite que puedas realizar varias acciones al mismo tiempo, además de tener la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar.

Lo importante es encontrar la herramienta que se vuelva tu aliada y haga tu vida más fácil para seguir dando a tu comunidad calidad por encima de cantidad.

Ajusta tu estrategia siempre que sea necesario

Ya lo hemos dicho, el mundo cambia todos los días y por ende el consumo de contenido que tiene tu público también lo hará, ya que buscará adaptarse a todos estos cambios a través de la información que recibe. Es esencial que entiendas esto y seas flexible con tu estrategia y objetivos siempre que sea necesario, no porque algo te funciona en este momento quiere decir que lo hará para toda la vida.

Ajustar el contenido de acuerdo con las tendencias es clave para tu posicionamiento y esto sólo es posible si también adaptas tus herramientas para aumentar y aportar a tus seguidores. Un aliado en esto pueden ser las Tarjetas Gráficas AMD Radeon™ RX 7000, que al estar basadas en la avanzada arquitectura AMD RDNA™ 3, permiten que las plataformas para portátiles tengan un mayor rendimiento, al tiempo que ofrecen imágenes de última generación. Además, su relación precio-calidad las hacen totalmente atractivas, porque ofrecen todo lo que necesitas al crear y editar tu contenido.

Desarrollar una comunidad a través de redes sociales y plataformas digitales es un reto, pero desde que cuentes con las habilidades y las herramientas necesarias, podrás hacerlo y ofrecer a tu audiencia contenido de valor. Tener aliados que permitan que la creación sea más fácil es esencial, por eso AMD siempre busca estar del lado de sus usuarios al ofrecer lo preciso para satisfacer sus necesidades.