Claro desarrolla el primer control remoto para niños

Control Kids fue creado por un colaborador de Claro que hace parte del equipo de Intrainnovadores Claro, programa incentiva la innovación y la alinea con los objetivos estratégicos de la Compañía.

Claro es el primer operador del país en desarrollar Control Kids, el primer control remoto para niños, el cual se caracteriza por dar acceso solamente a los canales infantiles y por controlar el tipo de contenido televisivo que pueden ver.

Este nuevo dispositivo, que funciona únicamente con decodificadores Claro, nace debido a la complejidad en la configuración del control parental y de la necesidad de que estos menores de edad cuenten con una mayor autonomía al momento de encender la televisión.

El control, diseñado para un fácil manejo de niños de 2 a 6 años, cuenta con 50% menos botones que los controles comunes, está compuesto con teclas para subir y bajar el volumen, encender y apagar el televisor, dejarlo en modalidad sleep y 12 botones más, los cuales cuentan con el logo de cada canal infantil para que el menor pueda distinguir qué canal ver.

“Desde Claro queremos ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, por eso creamos el primer control remoto parental para que los padres puedan estar tranquilos de que sus hijos están observando contenido adecuado para sus edades.” afirma Andrés Zuluaga, Gerente Innovación Claro. “La innovación hace parte de la cultura de Claro y es un elemento fundamental de nuestra estrategia, porque permite que sigamos destacándonos como líder del sector de telecomunicaciones. Desde Claro estamos innovando constantemente para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y generar una experiencia única al momento de utilizar nuestros servicios” agrega Zuluaga.

Control Kids fue creado por Arturo Vargas, un colaborador de la compañía que hace parte del equipo de Intrainnovadores Claro, programa que incentiva la innovación y la alinea con los objetivos estratégicos de la Compañía. Según Vargas, “la Fábrica de Innovación de Claro es una estrategia de Claro que nos reconoce como actores determinantes en el crecimiento de la compañía, por eso conté con su apoyo para desarrollar y llevar a cabo esta idea”. Como padre de familia, Arturo agrega que “es muy gratificante ver que los niños tienen algo que les pertenece y les permite tener el control del contenido que desean ver sin la necesidad de que los padres tengan que acompañarlos, y a su vez los padres podemos estar tranquilos que nuestros hijos están viendo contenido apto para ellos”.

En cuanto al funcionamiento del control, en lugar de oprimir los números correspondientes al canal, al accionar uno de los logos de los 12 canales, este control envía una instrucción al decodificador mediante una señal de infrarrojo, como si estuviese sintonizando manualmente.

Este nuevo producto está disponible para clientes Claro que tengan el servicio de televisión activo. Se puede obtener en dos tonalidades: lila y amarillo, y conseguir en centros comerciales como CAV Plaza Claro, CAV Tintal, CAV Calima y CAV Plaza Imperial. Su costo es de $39,300 pesos.

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