Orlando es el destino soñado para muchos colombianos y el primer reto que se encuentran al momento de planear su viaje es la gran variedad de factores que hay que tener en cuenta antes de aterrizar en la capital mundial de los parques temáticos. Desde documentación y transporte, hasta clima y alojamiento, la lista de cosas por definir puede ser muy larga, por ello, Visit Orlando, la Asociación Oficial de Turismo del primer destino turístico de Estados Unidos, trae una guía para que los colombianos puedan preparar su viaje y tengan una experiencia memorable.
1. Tener los documentos al día
Para comenzar con la planificación del viaje, es fundamental saber cuál es la documentación necesaria para ingresar al país. Para los turistas colombianos es necesario tener el pasaporte colombiano vigente y la visa para el ingreso a Estados Unidos. En el caso de tener la visa de turismo tipo B1 o B2, es muy probable que los agentes de inmigración soliciten el tiquete de salida del país, ya sea de regreso a Colombia o hacia otro país, además de la reserva y dirección de alojamiento donde se hospedará durante la estadía.
2. Utilizar las herramientas de planificación
Orlando cuenta con diferentes herramientas gratuitas que son de gran utilidad para la planificación de su viaje, en visitorlando.com se encuentra la sección “Planea”, donde los turistas podrán recibir asistencia personalizada de un operador para realizar la reserva, tendrán mapas descargables del lugar, ideas de transporte, requisitos de ingreso al país, así como una aplicación disponible en la AppStore y Play Store con una completa guía con toda la información necesaria para planificar el viaje ideal. Además, en bestoforlando.com podrán encontrar descuentos para parques temáticos, tours y shows de temporada que, con la planeación suficiente, le permitirán ahorrar dinero.
Por otra parte, si se requiere una asesoría mucho más personalizada, puede utilizar el servicio gratuito de planificación de vacaciones de Visit Orlando que se encuentra disponible en la página web, allí podrán registrar los datos de contacto para recibir asistencia y crear un itinerario de acuerdo con las necesidades del viajero y al tipo de atracciones a las que quiera asistir.
3. Revisar el clima antes de viajar
El primer destino turístico de Estados Unidos destaca por su clima soleado y días brillantes que hacen más agradable recorrer sus parques. Sin embargo, la temperatura para muchos turistas es un factor clave a la hora de viajar, por lo que meses como junio, julio y agosto, serán ideales para los amantes del calor, ya que la máxima temperatura durante estos meses puede rondar los 33 grados centígrados. Y, por otra parte, si prefiere un clima más templado, entonces diciembre y enero serán la mejor opción, ya que cuentan con una temperatura máxima en promedio de 22 grados centígrados.
Si el clima no es un factor clave para el viaje y aun así quiere revisar la temperatura promedio que tendrá Orlando puede consultarlo en la página web de Visit Orlando, allí encontrará la información por cada mes del año.
4. Definir el medio de transporte dentro de Orlando
Al llegar, los turistas encontrarán que las opciones de transporte son variadas. Hay hoteles que cuentan con servicio de transporte para huéspedes, por lo que podrán consultarlo durante la planeación de su viaje. En caso de que no sea así, podrán usar el I-Ride Trolley un autobús muy económico que lo llevará a diferentes destinos turísticos, sus horarios y rutas se encuentran dentro de la página web internationaldrive.com. Si, por otra parte, quiere un servicio personalizado, puede utilizar aplicaciones de viajes compartidos como Lyft y Uber o alquilar un carro para transportarse cómodamente con su familia o amigos.
5. Definir el alojamiento de acuerdo con la necesidad
Hoteles, condominios, suites y espacios pet friendly son algunas de las alternativas para los viajeros que llegan a Orlando. Con más de 480 hoteles y resorts y una disponibilidad de 130.000 habitaciones, son garantía de que hay un espacio confortable que se acomode a cualquier necesidad, ya sea si planea disfrutar de una acomodación de lujo, o si quiere opciones básicas de acuerdo con su presupuesto. Antes de consultar con un asesor, puede revisar la amplia lista de espacios en la sección “Alojamiento”, dentro de la página de Visit Orlando, allí podrá ver imágenes de referencia de los lugares, ver las distancias a los principales puntos turísticos, el detalle del equipamiento de la habitación y un número de contacto en caso de tener dudas.
Este es un vistazo general de todas las herramientas y puntos para tener en cuenta a la hora de planear el viaje soñado y vivir la magia de Orlando. Recuerde que Visit Orlando es su mejor aliado y en la página http://www.visitorlando.com/ encontrará varias herramientas y recursos gratuitos que no se puede perder.