Ciclismo con impacto social: a pedalear por una buena causa

Movich Cycling se une a la Fundación Esteban Chaves e invitan a pedalear por las futuras estrellas del ciclismo en tres rodadas benéficas: 3 de agosto y 16 de noviembre en Bogotá, y 28 de septiembre en Rionegro, Antioquia.

Desde los años 80, el ciclismo se ha tejido en el ADN de los colombianos. Legendarios escaladores como ‘Lucho’ Herrera y Fabio Parra abrieron el camino, inspirando a generaciones de jóvenes talentos. Los ciclistas han demostrado una excelencia indiscutible en los puertos de montaña de las grandes vueltas. Con más de 20 victorias de etapa en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, los ‘escarabajos’ han dejado su marca en la historia del ciclismo.

Hoy, en pleno siglo XXI, la tradición continúa con quienes han llevado la tricolor a lo más alto de los podios en las grandes vueltas, demostrando que el ciclismo colombiano es más que una pasión, es un legado que se transmite de generación en generación.

Durante más de cuatro décadas, los pedalistas han dejado huella en el ciclismo mundial. Sin embargo, el futuro es prometedor. Con una nueva generación de talentos emergiendo, el ciclismo colombiano está llamado a seguir cosechando éxitos.

Tal es el caso de Movich Cycling quienes creen en la formación de seres humanos desde el deporte y las actividades de promoción y construcción de país. “Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad decidimos ser patrocinadores de la Fundación Esteban Chaves, apoyando y promoviendo sus iniciativas y actividades tanto en Colombia, como en el exterior”, asegura Lina Restrepo Castro, Gerente E&T Operadora de Turismo

Es así como Movich Cycling en alianza con la Fundación Esteban Chaves, invitan a los amantes de las dos ruedas, a pedalear por las futuras estrellas del ciclismo en tres Rodadas Solidarias, que se llevarán a cabo en Bogotá (3 de agosto y 16 de noviembre) y Rionegro, Antioquia (28 de septiembre). La ruta en Bogotá iniciará en TNC Patios hasta 4 esquinas, regresando al punto de partida. “Los participantes que se unan a esta rodada con impacto social tendrán refrigerio y premios de Bioracer para los mejores tiempos de hombre y mujer. Todo lo recaudado será donado a la Fundación”, dice Restrepo.

La Fundación Esteban Chaves pedalea hacia un futuro lleno de posibilidades. Al ofrecer una formación integral en el ciclismo, la fundación abre las puertas a un mundo de oportunidades a niñas, niños y adolescentes, para que fortalezcan sus conocimientos y habilidades en entrenamiento, logística, mecánica y nutrición, entre otras áreas, lo que les permite desarrollar una carrera sólida y sostenible en el mundo del ciclismo.

Más allá de las medallas y los títulos, el ciclismo ha transformado a Colombia. La bicicleta se ha convertido en un símbolo de superación, disciplina y unión. Las hazañas de los ciclistas han inspirado a millones de colombianos a adoptar un estilo de vida más saludable y ¿por qué no?, a soñar en grande.