Caimán Brac y Little Caimán, intimidad inmersa en la naturaleza

El archipiélago de las Islas Caimán es un territorio británico de ultramar en el Caribe formado por tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Little Caimán. Mientras que Gran Caimán, como su nombre indica, es la mayor de las tres islas y cuenta con la mayor selección de hoteles y restaurantes, Caimán Brac y Little Caimán son pequeños escondites perfectos en el Caribe, con playas, paisajes exuberantes y, sobre todo, privacidad para los viajeros que buscan desconectar por completo del mundo y volver a conectar consigo mismos.

A Caimán Brac y Little Caimán se puede llegar en vuelos diarios desde Gran Caimán con Cayman Airways, la aerolínea nacional de las Islas Caimán, lo que facilita añadir una excursión de un día a sus vacaciones en Gran Caimán o planear una escapada completa.

Caimán Brac

A 30 minutos de vuelo de Gran Caimán se encuentra Caimán Brac, un destino que desafía a los turistas aventureros en busca de nuevas experiencias. Una característica definitoria de Caimán Brac es el acantilado, de donde toma su nombre la isla, que crea oportunidades para practicar senderismo, escalada, explorar cuevas o disfrutar de fantásticas vistas del mar Caribe.

Para los submarinistas que busquen nuevos lugares azules que explorar, diríjanse a la parte sur de Caimán Brac para vivir una experiencia realmente épica. El Wilderness Wall es un punto de inmersión muy apreciado, ya que desciende cientos de metros hacia el abismo, mientras que el MV Captain Keith Tibbetts, construido por la Unión Soviética específicamente para la Armada cubana en 1984, se hundió en 1996 y ahora es un arrecife artificial.

Le Soleil D’Or ofrece a los viajeros un alojamiento boutique con diversas opciones, desde una granja hasta un estudio en la playa. El alma de la propiedad es su granja, que produce más de 300 variedades de frutas y verduras que abastecen el restaurante y la tienda del hotel. Los visitantes pueden reservar una visita a la granja para conocer mejor los productos. El hotel también tiene su propio club de playa, con playa de arena blanca y piscina frente al mar.

Little Caimán

Imagine una escena de película, arena blanca rodeada de azul turquesa, sólo usted y la naturaleza. La más pequeña de las tres islas es exactamente eso, un remoto paraíso de sólo diez millas de largo y una de ancho, puede que haya más paz y tranquilidad por centímetro cuadrado en Little Caimán que en ningún otro lugar.

Ya sea a bordo de un barco o de un simple kayak en medio de aguas cristalinas, esta pequeña isla es ese rincón de paz en el que encontrarse rodeado de paisajes sobrecogedores. Little Caimán está repleto de lugares de ensueño para bucear, empezando por Bloody Bay Wall, uno de los puntos de inmersión más famosos de las Islas Caimán. Una espectacular caída de 2 km donde podrá vivir una experiencia inolvidable entre las sombras y nadar junto a diferentes peces, como las rayas águila.

Para quienes buscan una experiencia íntima y relajada en la isla, Southern Cross Club es la mejor opción de alojamiento en Pequeño Caimán. Este encantador complejo boutique ofrece bungalows frente a la playa con vistas panorámicas del mar Caribe, que combinan la elegancia rústica con un servicio personalizado. Conocido por su compromiso con la sostenibilidad y sus excepcionales experiencias de buceo, Southern Cross Club es uno de los favoritos tanto de buceadores como de amantes de la naturaleza. Los huéspedes tienen acceso directo a la mundialmente conocida Bloody Bay Wall, y el complejo también ofrece excursiones guiadas de pesca, kayak, paddleboarding, y relajarse en la piscina o en el bar junto a la playa.

Más formas de llegar a las Islas Caimán

Llegar a las Islas Caimán es ahora más fácil y cómodo que nunca, gracias a la ampliación de las opciones de transporte aéreo para una gran variedad de viajeros.

Para quienes dispongan de un visado estadounidense válido, el recién reintroducido servicio nocturno diario desde Miami (MIA) a Gran Caimán (GCM) de American Airlines -operativo desde el 6 de octubre de 2025 hasta abril de 2026- ofrece una conexión práctica y cómoda. Esta ruta llega a Gran Caimán a las 19:05 horas, lo que permite realizar sin problemas transbordos al día siguiente a las Islas Hermanas. Además, a partir de este invierno se ampliará el servicio desde Chicago O’Hare (ORD) con American Airlines y United Airlines y habrá más opciones desde Nueva York-JFK (JFK) con el servicio semanal de Delta Air Lines, lo que proporcionará más flexibilidad para las conexiones.

Para los viajeros sin visado estadounidense, existe una excelente alternativa: Cayman Airways opera cómodos vuelos desde Panamá, creando un puente directo entre Latinoamérica y las Islas Caimán. Además, los ciudadanos de muchos países latinoamericanos no necesitan visado para entrar en las Islas Caimán, lo que las convierte en una escapada caribeña accesible y sin visado para gran parte de la región.