¿Alguna vez has vuelto a mirar las fotos de las vacaciones de años anteriores y no solo recuerdas el destino sino también la persona que fuiste en ese lugar? Indudablemente, los viajes y las experiencias que se viven durante ellos despiertan una serie de sentimientos, desde los más conmovedores hasta aquellos que nos hacen cambiar de personalidad.
De hecho, según las predicciones de viaje de Booking.com para 2024, un impresionante 72% de la comunidad viajera colombiana disfruta el anonimato y la posibilidad de reinventarse durante sus travesías. Este hallazgo revela una importante conexión que destacan los viajeros entre sus viajes y el rol esencial que tienen las experiencias para crear oportunidades de autodescubrimiento o simplemente tener una personalidad distinta por un tiempo.
Teniendo esto en cuenta esta tendencia, Booking.com presenta una selección de perfiles de viaje para aprovechar sus vidas al máximo durante este año y ser quienes quieran ser.
El Camaleón de campo
Dado que el 62% de los miembros de la comunidad viajera en Colombia revela que le atraería el estilo de vida sencillo de las comunidades agrícolas en 2024, el camaleón de campo está dispuesto a sumergirse en la naturaleza como antídoto contra la vida frenética en casa.
Las estadías en fincas rústicas y remotas tienen un gran atractivo, como el Agriturismo B&B Luna di Quarazzana, ubicado en las colinas de la Toscana, que ofrece desayuno servido directamente desde los jardines y en el que encuentras animales deambulando. Booking.com también tiene una variedad de actividades para que este miembro de la comunidad viajera se conecte con la naturaleza, desde una experiencia privada de búsqueda de comida en las montañas rocosas hasta una caminata práctica de búsqueda de algas y una granja de abulones, ideales para desenterrar delicias locales silvestres y convertir la autosuficiencia en una forma de vida.
El insta-fashionista
El insta-fashionista hace que las calles de un destino se conviertan en su pasarela siendo él, el personaje principal. De hecho, el 61% de los viajeros colombianos sienten la «energía del protagonista» durante sus vacaciones, por lo que una escapada es la excusa perfecta para mejorar su estilo.
La confianza corporal y una nueva vida son lo primero que desempacan, lo que inspira elecciones de moda más atrevidas y valientes, y una mezcla de estilo urbano, prendas elegantes y accesorios lujosos.
Durante las vacaciones, el insta-fashionista aviva las redes sociales reservando experiencias únicas para adentrarse en un estilo que no tiene cabida en casa: trasciende a un nuevo nivel disfrutando de un espectáculo en la Ópera de Sídney o poniéndose la mejor ropa deportiva para un recorrido guiado por Venice Beach o una excursión en patines a lo largo de este icónico paseo marítimo.
El espíritu desatado
Este perfil viajero deja su agenda y sus expectativas cotidianas a un lado y emprende escapadas liberadoras y de introspección en la que pueda vagar libremente. El espíritu desatado renuncia al control por el arte de dejarse llevar y aceptar experiencias que despiertan una alegría pura al aplicar el lema carpe diem durante las vacaciones.
Para este miembro de la comunidad viajera, que tiene debilidad por las actividades que le permiten sobrepasar sus límites, una experiencia de paracaidismo en tándem sobre el glaciar Franz Josef es perfecta, o incluso, un paseo en globo aerostático en Lúxor. Por otro lado, también busca viajes inmersivos diseñados para priorizar su propia paz por lo que Chablé Yucatán en México, es perfecto ya que ofrece un retiro de tipo «tú eres la historia de amor» en la selva, diseñado para aliviar la angustia y aumentar la autoestima.
La mariposa social
La mariposa social le gusta viajar con mochila, visitar hostales e interactuar al máximo con los lugareños o incluso charlando con todas las personas que conoce. En casa, tiende a hacer teletrabajo y extraña la interacción en la vida real, por lo que viajar es una forma de recargar su batería social.
Aburrida del día a día, a una mariposa social le encanta la emoción de transformarse en diferentes versiones de sí misma mientras revolotea de un lugar a otro. Por lo que, este miembro de la comunidad viajera puede disfrutar de todos los beneficios de un hotel con compañía garantizada. Por ejemplo, el lujoso Kinnon Deluxe Hostel Coworking Cafe, el cual cuenta con habitaciones privadas y dormitorios en el centro de Bangkok, y con áreas sociales que incluyen un restaurante y un jardín en la azotea, mientras que el Viajero Buenos Aires Hostel, en la capital argentina, tiene un animado bar y piscinas cubiertas y al aire libre.
La superestrella
Para la superestrella, el mundo está a sus pies durante las vacaciones y a su entera disposición con oportunidades y experiencias ilimitadas. Irradia energía de sí mismo y anhela que todas las miradas estén puestas en ella en todo momento. Ya sea en la playa o en una cena, este miembro de la comunidad viajera amante de la atención, acostumbrado a pasar a un segundo plano frente a todos los demás en casa, está decidido a impulsar su momento como personaje principal.
La superestrella también puede vivir una aventura que la ponga en el centro de atención, desde una experiencia en un estudio de grabación profesional en Melbourne, donde puede convertirse en una auténtica estrella de rock por un día, hasta una clase de baile de K-pop y filmación de video en Seúl para grabar su propio video musical.