Bonavista, gastronomía en el rooftop de Moxy Barcelona

Barcelona es una ciudad que se disfruta y se vive al aire libre, en la que las terrazas se convierten en escenario perfecto de encuentros, brindis al atardecer y sobremesas que se alargan hasta la noche. En este contexto hedonista y dinámico, Moxy Barcelona, completa su oferta gastronómica con la apertura de su rooftop bar y restaurante, Bonavista, que tendrá también una carta de comida y bebida para la zona de piscina de Moxy Barcelona con platos para picar, ensaladas, bocadillos y dulces ideales para pasar un refrescante día al sol.

Selenta Group, parte de Brookfield Asset Management Ltd, ha confiado en Grup Confitería como partner para operar este nuevo espacio que celebra el diseño, la música y la buena vida con una estética colorista y retro que reinventa la idea de terraza urbana y la convierte en objeto de deseo para este verano.

Bonavista se suma al universo vital y desenfadado de Moxy Barcelona, el primer hotel de la marca Moxy Hotels en España, que apuesta por romper con lo establecido e invita a sus huéspedes y visitantes a tomarse la vida de una forma más lúdica. Concebido para un público joven y urbano, Moxy propone una experiencia desenfadada y social desde el primer momento: el check-in se hace en el bar, acompañando el proceso con un mocktail de bienvenida, y los espacios comunes, con un diseño industrial inspirado en el arte local y amplias zonas de ocio, invitan a compartir, trabajar o simplemente dejarse llevar.

Diseño a todo color

El proyecto de interiorismo, firmado por Pichiglas Studio, apuesta por una puesta en escena transgresora, donde cada rincón respira estilo propio. En Bonavista, la apuesta es clara: un espacio lleno de color inspirado en el Miami de los 70 que desafía lo convencional concebido de forma flexible y polivalente para adaptarse a cualquier hora del día y tipo de visitante, desde el que sube a disfrutar del aperitivo o una comida informal, hasta los que vienen a tomar un cóctel o una cena con las mejores vistas, amenizados por un DJ set.

La programación musical, el ambiente cosmopolita y el diseño con personalidad lo posicionan como uno de los rooftops más atractivos de la ciudad. Cada zona está definida por grandes módulos rojos revestidos con azulejos burdeos, que funcionan como cómodos sofás y a la vez crean una separación visual entre el restaurante y el bar. Más allá, una zona chill out en tonos terracota invita a relajarse y alargar la tarde con estilo.

La paleta de colores, llena de brillantes rojos, mostazas, naranjas y rosas, envuelve a los visitantes en un ambiente acogedor y lleno de energía, mientras el mobiliario a medida aporta ese equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo, transformando cada rincón en un espacio para desconectar y dejarse llevar.

Alta coctelería y platos con sello barcelonés

La carta de Bonavista lleva el inconfundible sello de Grup Confitería, el colectivo hostelero barcelonés responsable de recuperar locales emblemáticos como Cafè del Centre o La Font del Gat, y de conceptualizar nuevos espacios como Paradiso, considerado mejor bar del mundo 2022, pionero en el desarrollo de técnicas aplicadas a la coctelería.

La propuesta culinaria combina recetas tradicionales con un toque creativo y sabor a verano. Entre los entrantes destacan las croquetas de marisco, los calamares a la andaluza con mayonesa de ajo asado o un refrescante cóctel de gambas. Para quienes buscan platos frescos y ligeros, la ensalada de tomates con ventresca Los platos principales apuestan por platos tan apetecibles como la tortilla crujiente con tartar de atún Balfegó, huevos fritos con gamba de cristal o gamba al ajillo, pulpo frito con hummus de lentejas y encurtidos, crudo de pez limón con vichyssoise cítrica, tartar de carne ecológica con salsa de yema curada y mostaza de hierbas , sándwich Cubanito, o una hamburguesa con mermelada de bacon y salsa americana, También hay espacio para los postres en la carta, con propuestas refrescantes como la piña colada con espuma de coco, crème brûlée con fruta de la pasión, entre otros.

Todo ello está acompañado por una cuidada carta de vinos seleccionados por el sommelier de la casa y una deliciosa carta de coctelería que incluye creaciones tan originales como el Spicy Mango con tequila, jengibre, chipotle y sake yuza, el Melon Melon con vodka, cordial de melón vino verdejo y bitte de menta o el Bonavista Hurricane con ron añejo, ron picante, amaretto, shrub de mandarina y zumo de limón.

Algunos de estos platos también están disponibles en la carta de la piscina, ya que la propuesta gastronómica de Bonavista está pensada para ofrecer una experiencia gastronómica desenfadada y sabrosa a cualquier hora del día, ya sea entre chapuzones o durante una tarde de cócteles al sol.

Conexión con Barcelona y espíritu Moxy

Aunque su estética apunte a Miami, Bonavista mira directamente a Barcelona. La terraza actúa como un gran mirador sobre la ciudad y Montjuïc, y el proyecto ha contado con artesanos y proveedores locales que han aportado valor al diseño y producción. Además, todo el concepto se alinea con la filosofía Moxy: accesible, desenfadado y con mucha personalidad.

Bonavista llega para marcar un nuevo capítulo en la vida social de Barcelona, fusionando creatividad, comodidad y un ambiente que invita a quedarse. Un espacio pensado para conectar, disfrutar y celebrar, donde cada detalle ha sido cuidado para ofrecer una experiencia auténtica y diferente.