Los días en los que operarán los vuelos adicionales serán el 30 de diciembre, 2, 3 y 5 de enero, lo que representa 1.440 sillas más a su oferta regular.
En la actualidad Avianca ofrece vuelos diarios, que se traducen en una oferta de 3.600 sillas semanales.
La aerolínea seguirá monitoreando el comportamiento de la demanda en la ruta y, de ser necesario, dispondrá de más vuelos para aportar a la conectividad de la región.
Avianca ofrecerá cuatro frecuencias adicionales entre el 30 de diciembre y el 5 de enero en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, lo que representa una oferta de 1.440 sillas más en este periodo, con el objetivo de garantizar la conectividad entre el Meta y el centro del país.
Estas nuevas frecuencias operarán los días 30 de diciembre, 2, 3 y 5 de enero, y la compañía seguirá monitoreando el comportamiento de la demanda en caso de que se requiera aumentar la operación.
“Avianca está del lado de Villavicencio. Somos conscientes de la compleja situación que vive el Llano y de la importancia de mantener y proteger la conexión entre Bogotá y el Meta, especialmente durante esta temporada alta, y al ser uno de los pocos operadores presentes en esta región, es de nuestro interés seguir aportando a la conectividad. Además de la operación diaria y regular con la que cuentan los viajeros, hemos dispuesto recursos técnicos y humanos adicionales para atender esta contingencia, tal y como lo hemos hecho en el pasado, en situaciones similares”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.
Esta oferta se suma a la operación diaria que la aerolínea ofrece, con la disponibilidad de 3.600 sillas a la semana. Asimismo, Avianca confirmó que tiene un techo tarifario establecido, el cual incluye tasas e impuestos, que pesan alrededor de 25% sobre el valor total del tiquete.
Vale la pena recordar que, como parte de su compromiso por garantizar la conectividad, la aerolínea ha implementado medidas similares en ocasiones anteriores para apoyar en situaciones que han interrumpido el transporte terrestre entre Bogotá y Villavicencio.