La tercera generación del smartphone gamer ofrece un poder absoluto con el último procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus, una tasa de refresco de pantalla de 144 Hz por milisegundo y una batería monstruosa de 6.000 mAh.
ASUS Republic of Gamers (ROG) llevó a cabo el lanzamiento mundial de los nuevos ROG Phone 3, la última generación del smartphone gamer más poderoso del mundo. Esta nueva serie incluye el ROG Phone 3 y su edición premium ROG Phone 3 Strix.
El ROG Phone 3 fue diseñado para ofrecer un rendimiento ininterrumpido y una experiencia de juego ultra fluida. Posicionándose como el smartphone más poderoso del mundo, está equipado con las últimas dos plataformas móviles de Qualcomm: Snapdragon 865 Plus para comunicaciones 5G y Snapdragon Elite Gaming.
Las principales innovaciones de la tercera edición del primer smartphone gamer de la industria son:
• Su pantalla AMOLED de 6,59”, que garantiza una tasa de refresco de 144 Hz por milisegundo y una latencia táctil de 25 milisegundos, permitiendo una respuesta casi instantánea.
• Su diseño distintivo conserva los beneficios centrados en el jugador de sus predecesores, como el puerto de carga lateral y una batería monstruosa de 6.000 mAh.
• El intuitivo sistema AirTrigger 3 ahora incluye un sensor de movimiento, además de los sensores táctiles ultrasónicos programables, lo que brinda a los jugadores más formas de controlar la acción.
Esta tercera generación también incluye el nuevo ROG Phone 3 Strix, que tiene las mismas funciones diseñadas pensando en el jugador que el ROG Phone 3. Está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 865 con una ROM UFS 3.1 de 256 GB y 8 GB de RAM LPDDR5.
Poder absoluto
El ROG Phone 3 es el más poderoso de los ROG Phone, equipado con Snapdragon 865 Plus, la última plataforma de 5G mobile de Qualcomm, que permite una asombrosa conectividad 5G multi-gigabit, un rendimiento avanzado de WiFi 6, juegos de escritorio con gráficos ultra realistas, fotografía de alta resolución de calidad profesional y experiencias intuitivas de inteligencia artificial. Además, cuenta con Snapdragon Elite Gaming, que ofrece experiencias de juego HDR ultra fluidas con un rendimiento sostenido durante períodos de tiempo más largos.
Con hasta 16 GB de la última RAM LPDDR5 y hasta una ROM UFS 3.1 ultrarrápida de 512 GB, el ROG Phone 3 ofrece lo último en rendimiento general, para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia de juego súper fluida sin limitaciones.
Con su software de optimización de rendimiento X Mode, el ROG Phone 3 permite la personalización de diferentes parámetros del sistema para adaptarse a cualquier escenario de juego, dando la posibilidad de aprovechar toda la potencia del equipo de acuerdo a las necesidades específicas de cada situación.
El sistema de refrigeración GameCool 3 tiene una cámara de vapor 3D rediseñada, una película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y un disipador de calor ampliado que se encuentra precisamente ubicado para eliminar los puntos calientes. Este nuevo sistema es una de las soluciones térmicas más efectivas disponibles en un dispositivo móvil y puede eliminar y disipar el calor generado durante la operación a toda velocidad a través de respiraderos especialmente diseñados en la cubierta posterior. Esto permite que el ROG Phone 3 mantenga fácilmente el máximo rendimiento durante sesiones de juego intensas, eliminando el throttling para brindar a los jugadores una ventaja experta frente a la competencia.
La nueva y revolucionaria tecnología ROG HyperFusion combinada con WiFi de múltiples antenas y 5G permite conexiones simultáneas a WiFi y la red móvil, con redirección inteligente a la que tenga la mejor señal, así los jugadores pueden disfrutar de la recepción más fuerte posible en todo momento para conexiones ininterrumpidas.
Visuales impresionantes
El ROG Phone 3 está equipado con una pantalla AMOLED de 10 bit y con una tasa de refresco de 144 Hz por milisegundo. Además, ofrece una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz, sin precedentes en la industria, que reduce drásticamente la latencia táctil a 25 milisegundos, brindando la capacidad de respuesta extrema necesaria para mantener una racha ganadora.
Para garantizar que las imágenes en el ROG Phone 3 se vean exactamente como las concibió el desarrollador, cada pantalla está cuidadosamente calibrada para garantizar una precisión de color Delta-E de menos de 1, lo que la convierte en una de las pantallas con mayor precisión de color disponibles en un smartphone. También cuenta con un alto rango dinámico HDR+10 para lograr un realismo visual mejorado.
Batería monstruosa
La batería de 6.000 mAh del ROG Phone 3 tiene una resistencia en la que se puede confiar incluso para las batallas más largas. Además, ofrece múltiples mecanismos pasivos de ahorro de energía, incluida una función exclusiva de hibernación que puede limitar de manera proactiva los datos en segundo plano y el uso de energía en determinadas aplicaciones. Estos mecanismos prolongan significativamente el tiempo entre cargas y también aumentan la vida útil de la batería.
Desarrollado por y para jugadores
El objetivo de diseño del ROG Phone 3 es un juego totalmente inmersivo con control total, que conserva el diseño apaisado y ergonómico de sus predecesores.
Su tecnología AirTrigger 3 proporciona controles táctiles ultrasónicos y extra precisos a lo largo de los bordes del teléfono. Además, las capacidades de gestos de sus sensores laterales se han mejorado, incluyendo un nuevo gesto de deslizamiento y una emulación de botón de doble partición, lo que brinda a los jugadores una experiencia de juego a nivel de consola. También hay un nuevo sensor de movimiento que agrega otro gesto al arsenal, lo que permite a los jugadores controlar la acción agitando el dispositivo: es una forma completamente nueva de interactuar con el equipo.
El exclusivo puerto de carga USB-C ubicado en el lateral del equipo permite a los usuarios cargar la batería sin afectar su estilo de juego. El puerto también conecta accesorios como el AeroActive Cooler 3, que cuenta con un conector USB-C pass through, un conector de audio de 3.5 mm y un nuevo soporte en la parte posterior para sostener el ROG Phone 3 en un escritorio o mesa para una mejor visualización y experiencia de juego.
El ROG Phone 3 también fue significativamente mejorado en su rendimiento de audio, sintonizado en colaboración con el especialista en audio Dirac. Los usuarios pueden disfrutar ahora de un modo de juego que mejora aún más los efectos de sonido para lograr un juego inmersivo. Los potentes parlantes duales frontales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono ofrecen un sonido más rico y detallado, brindando imágenes estéreo perfectas en modo horizontal. ROG Phone 3 también es compatible con Qualcomm aptX ™ Adaptive para audio de alta calidad y baja latencia a través de conexiones Bluetooth®.
ROG Phone 3 presenta ROG Connect, una nueva comunidad social en línea, integrada en la aplicación Armory Crate, que permite a los propietarios de ROG Phone 3 unirse y jugar con amigos o escuadrones, o incluso sorprender a la comunidad con imágenes de juego y capturas de pantalla.
Nuevos y mejorados periféricos
La gama inigualable de accesorios modulares para el ROG Phone 3 incluye el nuevo ROG Kunai 3 Gamepad, que agrega controles de tipo consola física; el nuevo ROG Lighting Armor Case, para una apariencia deslumbrante; y el ROG Clip para conectar el teléfono a controladores de consola seleccionados para la mejor experiencia de juego móvil. El ROG Phone 3 también se puede ampliar para proporcionar un juego de doble pantalla de 144 Hz con el nuevo TwinView Dock 3. Además, el Mobile Desktop Dock permite a los jugadores conectar un teclado y un mouse de escritorio para una experiencia de juego similar a la de un escritorio en un televisor o monitor externo. ROG Phone 3 también se asoció orgullosamente con Stadia y Unity para establecer un ecosistema gamer verdaderamente integrado. Esta alianza tiene como objetivo construir una experiencia de juego móvil más completa para los jugadores de hoy en día al proporcionar su contenido de juego favorito sobre la marcha.