En 2023 espera seguir consolidándose como la empresa número uno en la categoría y la preferida por los colombianos a la hora de salir del país.
Assist Card cerró el 2022 con una tasa de crecimiento del 22%, en comparación con 2021. Cabe mencionar que el año pasado ha sido el mejor año de operaciones en la historia de la compañía a nivel mundial.
En ese sentido, la organización proyecta tener un crecimiento como mínimo de un 20% para 2023. Además, tiene como objetivo seguir posicionándose como pionera en el mercado, desde hace 50 años. De igual forma, espera continuar concientizando a los viajeros y potenciar el trabajo conjunto que realiza con las 1.000 agencias de viajes más representativas, asesorando a los colombianos para que puedan adquirir el producto adecuado y necesario a la hora de emprender un viaje fuera del país.
En cuanto a su estrategia de negocio, Assist Card espera extenderse e incrementar el porcentaje de venta de sus productos a lo largo del territorio nacional. En la actualidad, Bogotá, Medellín y Cali lideran el listado como las ciudades con mayor participación de la compañía, con un 90%. Sin embargo, regiones como eje Cafetero, la Costa Atlántica, y los Santanderes están presentando una alta tasa de crecimiento en el último año.
“Llevamos más de 50 años liderando la industria a nivel global y 45 en Colombia, gracias a nuestros altos estándares de calidad, capacidad resolutiva y la habilidad de adaptarnos ágilmente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones que se ajusten a las preferencias y necesidades de cada uno de ellos.”, expresó Hernán González Country Manager de Assist Card Colombia y Ecuador.
En temas de ventas, la compañía logró una mayor participación en sus puntos directos (Telemarketing, Boutiques, Aeropuertos y E-commerce (39%), Agencias de Viajes (35%) y ventas corporativas (26%). Por otra parte, las Agencias de viajes se han ido convirtiendo en un canal esencial para la compañía, la cual se había visto afectado por la pandemia.
Entre los productos más vendidos, se destacan las asistencias para los diferentes segmentos Vacacional, Corporativo y Estudiantil con coberturas entre 60.000 y 150.000 USD, Sin dejar pasar el incremento en la participación de productos de USD 1 Millón y 3 Millones, únicos en el mercado.
Hoy en día, la compañía cuenta con 74 oficinas en el mundo, de las cuales 7 son en Colombia, sumado al punto de venta del Aeropuerto El Dorado, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida a viajeros 24/7, brindando un servicio directo y multilingüe en 190 países.
Como último, la organización líder en asistencia al viajero espera seguir fortaleciendo su economía, sus procesos financieros, continuar evolucionando tecnológicamente, desarrollando nuevos productos y ampliando su operación, no solo en Colombia sino en toda la región.